05 cosas que hacer en Huanchaco

 

Casa Andina Standard Trujillo Plaza tiene una ubicación privilegiada en la ciudad de Trujillo, está a 25 minutos del aeropuerto, a 1 cuadra de la Plaza de Armas, a 20 minutos de las Huacas del Sol y de la Luna y a 25 minutos de la playa Huanchaco.

 

Huanchaco es el balneario emblema y más visitado de la ciudad de Trujillo. Se encuentra ubicado a orillas del océano Pacífico. Su nombre viene de Guaukocha, que significa hermosa laguna con peces dorados.

 

Si estás pensando visitar este histórico lugar en tu próxima visita a Trujillo, estas son las 05 cosas que no debes dejar de hacer:

 

 

1. Pasear en el muelle: El muelle tiene aproximadamente 110 metros de longitud y tiene más de 120 años de antigüedad. Miles de visitantes caminan por el muelle para mirar el atardecer.

 

 

2. Tomar Clases de Surf: Huanchaco es la primera playa de Latinoamérica y la quinta en el mundo en ser reconocida como Reserva mundial de surf por sus olas. Numerosos turistas vienen a practicar este y otros deportes acuáticos. En el malecón se pueden encontrar escuelas de surf para disfrutar de las olas.

 

 

3. Navegar en los caballitos de totora: Un caballito de totora es una embarcación diseñada para transportar gente durante la pesca marina, fue construida hace más de tres mil años A.C con hojas de totora y tallos. En la actualidad también se usa para correr olas de forma similar al surf.

 

 

4. Comer un delicioso ceviche: A lo largo del malecón se encuentran distintos restaurantes que ofrecen platos típicos a base de pescados y mariscos donde podrás degustar de la gastronomía peruana.

 

 

5. Comprar recuerdos: Por último, no te puedes ir del balneario sin llevar contigo algún recuerdo del lugar, como llaveros de caballitos de totora, tazas grabadas, pulseras tejidas o alguna artesanía con el paisaje.

 

DATOS IMPORTANTES

Temperatura Media Anual

Máxima: 33 ºC
Mínima: 12ºC

 

Casa Andina Standard Trujillo Plaza ha sido totalmente remodelado, cuenta con una ubicación estratégica a tan solo 1 cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo y a 25 minutos del aeropuerto. Con 46 cómodas y funcionales habitaciones es el hotel ideal para ejecutivos y viajeros.