10 lugares que debes conocer si visitas Lima

Lima, ha sido incluida dentro de la lista de los 52 mejores lugares para viajar en 2020, según el diario estadounidense The New York Times, uno de los periódicos más leídos del mundo.

Esta publicación se realiza anualmente e incluye una lista de los destinos más llamativos para visitar a nivel mundial, motivando a miles de turistas de todos los países a conocer diversos lugares alrededor del mundo y dándole visibilidad a destinos no son visitados frecuentemente, pero tienen increíbles lugares para mostrar.

Por ello, hemos hecho una lista de 10 lugares que debes visitar si viajas a Lima o vives en ella. ¿Preparado para este viaje?

 

1. Parques del Malecón de Miraflores: Miraflores es un distrito que perteneces a Lima y tiene ¡demasiado por mostrar! Uno de sus principales atractivos son sus parques ubicados en el malecón que cuentan con una increíble vista de todo el mar limeño. Además, en estos parques puedes encontrar distintas opciones de entretenimiento como: restaurantes, deportes como parapente, paseos en bicicleta, entre otros. Los parques más conocidos y atractivos de este distrito son: El Parque del Amor, Parque El Faro, Parque María Reiche, Parque Raimondi y el Parque Yitzhak Rabin que cuenta con una bajada directa al mar.

 

Imagen referencial

 

2. Puente Los Suspiros: Un puente de madera que se encuentra en pleno corazón de Barranco, considerado uno de los sitios más románticos de Lima, ya que se dice que es uno de los lugares donde más relaciones amorosas de inician en la ciudad. Además, cuenta la historia, que quien cruce el puente aguantando la respiración se le cumplirá el deseo que pida. Este puente forma parte de los diferentes atractivos arquitectónicos y culturales que tiene el histórico distrito de Barranco.

 

Imagen referencial

 

3. Bosque El Olivar: Uno de los atractivos más visitados de San Isidro es el Bosque El Olivar, una gran área verde llena de árboles considerado como uno de los grandes pulmones de la ciudad, ya que actualmente cuenta con 1674 olivos y 227 árboles de otras especies. Además de su función ambiental, el encanto del Olivar reside también en la variedad que aves que se pueden visualizar en sus árboles, su hermoso lago y los lugares que se encuentran dentro de él como: la Casa de la Cultura, el Centro Cultural el Olivar y la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

 

Imagen referencial

 

4. Circuito Mágico del Agua: Un excelente lugar para pasear en familia o con amigos, este espacio público cuenta con 13 fuentes de agua que cuentan con música, sonidos y luces láser que forman un espectáculo inigualable que sorprende a todos sus visitantes.

 

Imagen referencial

 

5. La Plaza Mayor de Lima: También conocida como la Plaza de Armas de la capital, es un espacio público icónico en el centro histórico de la ciudad. A su alrededor se encuentra el Palacio de Gobierno del Perú, la Catedral de Lima, el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión. Este lugar es especial por su historia y tradición, además a su alrededor puedes encontrar distintos comercios donde probarás distintos platos peruanos y encontrarás souvenirs representativos del Perú. Un lugar perfecto para visitar en familia.

 

Imagen referencial

 

6. Huacas de Lima: Lima cuenta con 7 huacas que son sitios arqueológicos protegidos que fueron construcciones de las épocas preinca e inca que se mantienen en el tiempo. Sus huacas más representativas son Cajamarquilla, ubicada en el Valle del Rímac; Maranga, complejo arqueológico ubicado en San Miguel; Huaca Mateo Salado, ubicado en Pueblo Libre; Huaca Pucllana en Miraflores y la Huaca Puruchuco en Ate Vitarte. ¿Listo para conocer todas las historias que esconden las Huacas de Lima?

 

Imagen referencial

 

7. Ruinas de Pachacamac: Si buscas descubrir más de la cultura de Lima, puedes realizar una excursión por Pachacamac, una ciudadela donde vivieron antiguas civilizaciones andinas y que guarda entre sus muros grandes historias de la cultura que habitó en esas tierras. ¡Descubre el misticismo y la riqueza de la cultura peruana visitando las Ruinas de Pachacamac!

 

Imagen referencial

 

8. Zona Arqueológica Caral: Este es un sitio arqueológico donde se hayan restos de una de las civilizaciones más antiguas de Latinoamérica: la civilización Caral. Un patrimonio del Perú que es contemporáneo a otras civilizaciones antiguas como las de Egipto, India, Sumeria o China. Esta zona arqueológica se encuentra ubicada en el distrito de Super, provincia de Barranca, en el norte de Lima. Un excelente lugar para aprender más de nuestra cultura milenaria y enamorarse del Perú.

 

Imagen referencial

 

9. Playas de Lima: Durante verano, en Lima se puede disfrutar de sus distintas playas, las más conocidas son La Herradura y Agua Dulce ubicadas en el distrito de Chorrillos, Waikiki en Miraflores, excelente para surfear; La Punta en el Callao, las playas del Sur de Lima como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia; y el Balneario de Ancón donde se realizan paseos en lancha o incluso alquileres de yates. También te puedes divertir visitando los balnearios de las provincias de Lima como las playas de Huacho.

 

Imagen referencial

 

10. Islas Palomino: Un grupo de pequeñas islas que se encuentran en la provincial constitucional del Callao, a solo 30 minutos del centro de Lima. En esta reserva nacional se encuentra una gran población de lobos y aves marinas, por lo que existen tours que te permiten visitar a estas especies marinas e incluso nadar con ellos. Esta excursión es ideal para hacerla con familia o entre amigos y conocer una de las islas más representativas de la ciudad ¿Preparado para vivir una aventura diferente?

 

Imagen referencial

 

Reserva la mejor experiencia en estadía de Lima en cualquiera de nuestros hoteles en Miraflores o San Isidro.