4 razones para conocer Pucallpa

 

Pucallpa es conocida por su sol radiante, sus increíbles paisajes lleno de frondosos árboles, sus imponentes lagunas y su deliciosa gastronomía. Un destino cálido por su clima y su gente. Pero ¿sabías que Pucallpa es mucho más que Selva? Sí, en este destino también encontrarás opciones diferentes para divertirte. Aquí te contamos 5 actividades fuera de lo convencional que puedes hacer en esta ciudad.

 

1. Moto acuática en la Laguna Yarinacocha

Yarinacocha es una de las lagunas más grandes y representativas de Pucallpa, pero no solo es un estupendo escenario para hacer increíbles capturas fotográficas, sino que también se puede alquilar motos acuáticas y pasear por la laguna. La experiencia es única ya que te permite tener la autonomía de manejar en las aguas de Yarinacocha e investigarla por cuenta propia. Definitivamente una actividad llena de adrenalina que te permitirá conocer la Selva desde otra perspectiva.

 

 

2. Stand up Paddle en la Laguna Cashibococha

Cashibococha es una laguna ubicada en el distrito de Yarinacocha, si bien tiene una increíble vista y es perfecta para pasear en bote, nos ofrece una actividad diferente: el stand up paddle. Normalmente cuando hablamos de este deporte, se nos viene a la mente hacerlo en el mar, sin embargo, Pucallpa nos brinda la opción de navegar en sus tranquilas aguas con una hermosa vista de la selva peruana. De hecho, esta es una forma única y diferente de disfrutar la tierra colorada que tienes que experimentar.

 

 

3. Trekking al Río Hirviente, Mayantuyacu

Si bien Mayantuyacu no se encuentra en Pucallpa, este enigmático río sí pertenece a la provincia de Ucayali, por lo que, para llegar hasta allí es necesario partir desde Pucallpa que es la ruta más accesible. Para visitar este increíble lugar primero será necesario tomar un automóvil que te lleve hasta la ciudad Campo Verde, seguido por otro vehículo que te dirija hasta el puerto de Honoria, donde se debe tomar un tour en bote hasta las orillas de Mayantuyacu. Una vez terminada esta parte del camino, la travesía más divertida recién empieza pues hay que internarse entre los bosques de la selva en un trekking de aproximadamente 40 minutos hasta llegar al Santuario de Mayantuyacu.

 

Una vez llegada a esta parada, recién se podrá divisar la silueta del río hirviente, un torrente de agua caliente en estado de ebullición que bordea entre los 27°C y 89°C, y además es conocido por ser un albergue de medicina tradicional para la comunidad nativa que se encuentra cerca. Este es un lugar místico que necesitas conocer si viajas a Pucallpa y quieres disfrutar de un trekking diferente en medio de lo más recóndito de la Selva Peruana.

 

 

4. Juegos acuáticos inflables en Yarinacocha

 

Yarinacocha es por excelencia la laguna preferida de los turistas que visitan Pucallpa, ya que hay muchas actividades para hacer en ella. Una de las más divertidas son sin duda los juegos acuáticos inflables que ofrecen una alternativa de diversión extrema.

 

Bananas, mantarrayas y donas inflables son algunos de los juegos que acompañados a una cuatrimoto que los arrastra, te harán disfrutar de una experiencia única e inolvidable. Ideal si quieres vivir un momento emocionante y lleno de adrenalina con amigos o en pareja. En definitiva, una actividad que te robará sonrisas y que tienes que experimentar si viajas a Pucallpa.

 

 

¿Conocías estas opciones diferentes que te ofrece Pucallpa? Te regalamos 4 razones más para visitar esta increíble ciudad.

 

Reserva tu habitación con nosotros en Casa Andina Select Pucallpa.

¡Pucallpa espera por ti!