5 asombrosos lugares que no conocías del sur del Perú

El sur del Perú tiene destinos increíbles, así como asombrosos lugares escondidos dentro de ellos. Probablemente los nombres que más has escuchado son la Huacachina en Ica, las Líneas de Nasca o el Cañón del Colca, pero ¿sabías que el sur del Perú tiene mucho más por ofrecerte?

Aquí te detallamos 5 asombrosos lugares desconocidos que deberías agregar a tu recorrido por el sur del Perú:

1. Primera parada: Reserva Nacional de San Fernando en Nasca

Una hermosa reserva nacional ubicada a una hora de la ciudad de San Juan de Marcona en la provincia de Nasca, región Ica. Este lugar es la combinación perfecta entre sierra y costa, ya que aparentemente se observa una hermosa bahía rodeada de dunas, pero en invierno aparece por sus cielos, cóndores andinos que regalan a sus visitantes un espectáculo inolvidable. Además, en esta reserva también observará gran diversidad marina como pingüinos de Humbolt, nutrias marinas, lobos marinos y zarcillos. Un lugar increíble escondido en la provincia de Nasca.

Fuente de imagen: iPerú

 

2. Segunda parada: Salar de Huito en Arequipa

Ubicado en la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca a 3500 m.s.n.m, se encuentra el increíble Salar de Huito. Muchos visitantes han nombrado a este lugar como el “Uyuni peruano” haciendo referencia al salar boliviano; y por supuesto puede tener cierto parecido, ya que el reflejo del agua de su laguna junto al reflejo de las nubes sobre ella, hacen de éste un lugar con una vista increíble del cuál se pueden obtener creativas fotografías. ¿Preparado para conocer el Salar de Huito en Arequipa?

Fuente de imagen: Tierra Milenaria

 

3. Tercera Parada: Catarata de Panahua, Arequipa

Arequipa nos sigue sorprendiendo. En la provincia de Castilla, región Arequipa, se encuentra la Catarata de Panahua. La diferencia de esta fuente de agua con otras es que la mayor parte del tiempo sus aguas están totalmente congeladas. Para llegar a este atractivo atravesarás un sendero de 600 metros lleno de cuevas y escenarios rituales de los apus que te transportarán al pasado. Un increíble lugar que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por el sur del país.

Fuente de imagen: Denomades

 

4. Cuarta parada: Geoglifos de Chen Chen en Moquegua

Moquegua también tiene lugares místicos, los geoglifos de Chen Chen son una clara representación de esto. Estos geoglifos son representaciones de animales similares a las que se encuentran en Nazca. Sus figuras están conformadas en dos grupos de siluetas de camélidos ubicadas en una cadena de colinas. De acuerdo con las investigaciones, estos geoglifos pertenecerían a la cultura Tiwanaku que se desarrolló en la costa del sur andina del Perú. Esta asombrosa zona arqueológica fue declarada Patrimonio Cultural Arqueológico en el 2002. Si bien no es muy conocida, como las líneas de Nazca, sin duda es un lugar que debes incluir en tu recorrido por Moquegua.

Fuente de imagen: Sé Turismo Perú

 

5. Quinta parada: Tacna – Geíseres de aguas calientes en Candarave

Este es uno de los atractivos naturales más increíbles y recónditos de Tacna. Los géiseres, ubicados a 4500 m.s.n.m, son un tipo de fuente termal particular donde cada cierto tiempo se eleva una columna de agua caliente y vapor al aire que pueden variar de 37° a 80” grados. Durante el recorrido de 4 horas hasta llegar a los géiseres podrás apreciar la diversidad de flora de la región. Al llegar a este recinto natural podrás experimentar un relajante baño en sus aguas termales que son consideradas medicinales. ¡Es tiempo de descubrir Tacna!

¿Sorprendido con los lugares que esconden los departamentos del Sur del Perú? Es tiempo de descubrirlos.

¿Te gustaría visitar algunos de estos destinos durante los próximos meses? Reserva tu estadía anticipadamente y obtén ofertas especiales en nuestros hoteles de Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna.