5 lugares por descubrir cerca a Lima

 

Si bien Lima es conocida por ser la capital del Perú y por ser un destino cosmopolita que reúne restaurantes, museos, sitios arqueológicos y centros empresariales; este destino también cuenta con asombrosos sitios turísticos y paisajes que ofrecen aventura, diversión y adrenalina.

Por ello, hemos hecho una lista de 5 lugares que probablemente no conocías de este destino y que es tiempo de ir a visitar. ¿Listo para el viaje?

 

1. Apu Siqay: Un mágico mirador ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo a 1200 metros sobre el nivel del mar. Para llegar la cima de esta montaña, también conocida como “Colchón de nubes”, es necesario hacer trekking durante 2 horas a través de un circuito llamado “El Triángulo” que comprende los distritos de Villa María del Triunfo, La Molina y Pachacamac. Ideal si quieres escaparte del ruido de la ciudad y tomar fotos increíbles de la puesta del sol. Si lo tuyo es el trekking y te encanta capturar paisajes, es hora de conocer Apu Siqay.

 

Imagen referencial

 

2. Rúpac: También conocido como el Machu Picchu limeño, fue un sitio ceremonial preincaico que hoy se ubica en el distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral, a 2 horas y media de Lima. Para llegar hasta este increíble lugar, es necesario realizar una caminata de 3 horas a 3000 m.s.n.m, sin embargo, finalmente este esfuerzo es recompensado con la asombrosa vista que te regala este histórico sitio arqueológico. ¿Quieres aprender más sobre la historia preincaica y además capturar una hermosa puesta de sol? Rupac espera por ti.

 

Imagen referencial

 

3. Toboganes de Songos: A solo 2 horas y media de Lima, y a minutos de Chosica, se encuentra Songos, un caserío que esconde entre sus ruinas increíbles toboganes naturales de piedra que hoy se han convertido en un atractivo turístico para diferentes tipos de viajero. Además de la gran vista que te ofrece esta quebrada, también se practican algunos deportes extremos como rapel y deslizarse por los toboganes naturales a velocidad. Si te gusta la adrenalina y el agua ¡este destino es perfecto para ti!

 

Imagen referencial: Rayner

 

5. Montaña Yuracochas: También conocida como la montaña de 7 colores limeña o “Vinicunca limeño”, haciendo referencia a la montaña del mismo nombre que se encuentra en Cusco. Este increíble lugar se encuentra a 3 horas de Ticlio, en la provincia de Huarochirí, en la región Lima. Para llegar a este asombroso lugar, es necesario hacer trekking durante aproximadamente 6 horas, esfuerzo que es recompensado cuando se llega a la cima y se logra visualizar la belleza de los nevados y la laguna que acompañan a esta montaña. Ideal para recorrer entre amigos o en pareja ¿Listo para vivir la experiencia de hacer trekking en una montaña de siete colores sin salir de Lima?

 

Imagen referencial: El Comercio

 

5. Cañón de Autisha: Un atractivo natural ubicado en el Valle de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, a 3 horas de Lima. Este cañón es conocido por ser el más profundo de Lima y por sus caminos estrechos a más de 200 metros de altura. En este lugar podrás desafiar el miedo a las alturas y descender 55 metros haciendo rapel por un abismo donde al bajar te encontrarás con la vista de la cascada subterránea de Sheque, un recóndito y hermoso lugar donde podrás refrescarte y hacer increíbles fotografías. Por último, si aún buscas mayor aventura, puedes hacer puénting a 2100 m.s.n.m en el Puente Autisha. ¿Lo tuyo es la adrenalina? Autisha es el destino cerca a Lima ideal para ti.

 

Imagen referencial: El Comercio

 

Así como estos lugares cercanos a Lima, este destino tiene muchas más cosas que ofrecerte. ¿Te gustaría vivir la experiencia con nosotros? Reserva tu estadía en cualquiera de nuestros 5 hoteles en Lima y disfruta de una estadía inigualable que complementarán tu experiencia en esta ciudad.