5 lugares que no conocías en Piura

 

Piura es uno de los destinos preferidos de los viajeros que buscan divertirse, vivir aventuras y relajarse. Esta ciudad se encuentra al norte del Perú, a 2 horas de Tumbes y 3 horas de Chiclayo, tiene un clima soleado la mayor parte del año y hermosas playas catalogadas como las preferidas de los turistas peruanos y extranjeros.

Sin embargo, sus playas no son su único atractivo. Piura tiene mucho más para contar. Por ello, hemos hecho una lista de 5 lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a este increíble destino.

 

Isla Foca:

Es un oasis escondido que se encuentra a 20 km del sur de Paita en Piura. Un hermoso atractivo natural de aguas turquesas y templadas que además preserva una serie de especies marinas como corales, moluscos, crustáceos, así como lobos marinos y pingüinos de Humbolt. Si decides visitar este destino, no solo visualizarás su fauna sino que además podrás vivir la inolvidable experiencia de nadar y bucear en sus aguas cálidas. Este destino se encuentra a 1 hora de la ciudad de Piura, para llegar hasta allí es necesario consultar a los pobladores de la zona que trasladan a los viajeros en sus embarcaciones artesanales.

 

Fotografía extraída de Turismoi.pe

 

 

Las ruinas de Aypate

Una hermosa ciudad antigua construida por los Incas hace de éste un complejo arqueológico que combina historia y hermosos paisajes. Sus edificaciones están conformadas por “El Templo de la Luna”, “Los aposentos del Inca” y complejos habitacionales. Llegar hasta este lugar es también toda una experiencia que dura alrededor de 5 horas entre tomar un bus y luego realizar un recorrido en mula para cruzar las montañas y el río. Durante la travesía es necesario cruzar un bosque de hermoso paisaje donde verás diferentes plantas y flores de la zona. Un increíble lugar para conocer más de la historia del Perú y tomar increíbles fotografías.

 

Fotografía extraída de Walac.pe

 

 

 

Los manglares de San Pedro:

Se encuentra en el distrito de Sechura, en Piura. Es un humedal costero lleno de árboles, considerado como el manglar del Pacífico Sur. Aquí podrás ser variedad de fauna y flora, se dice que existen alrededor de 47 especies de plantas y algunas de ellas son usadas frecuentemente para usos medicinales.  Puedes llegar a este paraíso natural tomando un tour que te lleve hasta Vice, que se encuentra a solo 1 hora y media de la ciudad de Piura.

 

Fotografía extraída de Walac.pe

 

 

Caracucho

Se encuentra en Morropón, a 1 hora en bus de la ciudad de Piura. Para llegar a estas hermosas cataratas es necesario caminar 1 hora a través de un hermoso paisaje verde rodeado de montañas. Una experiencia única y diferente. Una vez en este lugar, podrás bañarte en sus aguas y tomar increíbles fotos con la vista que te regala Caracucho.

 

Fotografía extraída de Ytuquéplanes.com

 

 

Playa Las Gaviotas

Si bien Piura es conocida por sus playas más icónicas como Máncora, Órganos, Colán, Vichayito y Cabo Blanco, este destino tiene muchas más playas que ofrecernos. Una hermosa playa de arena fina y aguas turquesas es la playa Las Gaviotas, ubicada en la ciudad de Paita, Piura. Un paradisíaco y virgen balneario donde puedes disfrutar de un relajante descanso bajo el sol. Obtuvo su nombre gracias a las aves que adornan sus cielos. Debido a su aislamiento del resto de playas, es excelente lugar para desconectarse de la rutina y la ciudad.

 

Fotografía extraída de ElComercio.pe

 

 

¿Conocías estos lugares? Si aún no los conoces, este fin de año es el momento perfecto para hacerlo. ¡Reserva ahora la mejor experiencia en nuestro Casa Andina Premium Piura o Standard Piura!

Piura espera por ti.