6 platos que debes probar en tu recorrido por Puno

 

Puno es conocido como la capital del folklore peruano, por su diversidad cultural y su riqueza arqueológica, pero además de sus tradiciones y arte, este destino tiene mucho más para ofrecernos a nivel gastronómico.

Por ello, hemos hecho una lista de 6 platos imperdibles que debes probar si viajas a Puno. ¿Preparado para el recorrido gastronómico?

 

 

1. Pesque de quinua: Un plato delicioso, nutritivo y fácil de digerir. En diferentes partes de Puno se come este guiso durante el desayuno acompañado por leche o queso. Definitivamente, una opción imperdible si visitas Puno.

 

Imagen referencial: Todoenperu.net

 

2. Trucha frita: Este es un plato cuyo insumo principal, la trucha, se encuentra en las aguas del Lago Titicaca y suele ir acompañado de papas fritas o sancochadas y ensalada. La mayoría de las personas que lo prueban suelen enamorarse de este pescado por su sabor excepcional y por ser un alimento rico en nutrientes. ¿Listo para disfrutar de la trucha frita puneña?

 

Imagen referencial

 

3. Chicharrón de alpaca: Considerado uno de los platos banderas de Puno. Esta deliciosa carne es servida acompañada con papa o maíz serrano y salsa criolla. Además, la alpaca es reconocida internacionalmente como uno de los alimentos más nutritivos del Perú, por su alto contenido en proteínas, y bajo contenido graso.

 

Imagen referencial: Perú Travel

 

4. Sancochado puneño: También conocido por los lugareños como Sajta, este es un plato que mezcla diferentes ingredientes nativos del Puno como carne de pollo o gallina con papas, alverjas, zanahoria, queso y huacatay. Es conocido por ser un platillo rico y perfecto para recobrar energías. Puedes probarlo antes de comenzar un día lleno de excursiones o después de hacer trekking en este destino.

 

Imagen referencial

 

5. Chupe de quinua: Este es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía puneña y peruana. Además de ser sabroso, es también un plato realmente nutritivo. Suele incluir pescado, mariscos, papas además de la infaltable quinua. ¿Buscas un plato nutritivo y delicioso? El chupe de quinua está esperando por ti.

 

Imagen referencial: Trip Advisor

 

6. Cancacho: Este exquisito plato es conocido también como asado de cordero en español es originario de la ciudad Melgar, Ayaviri en Puno. Un delicioso plato hecho a base de carne tierna de cordero macho acompañado con papas nativas que logra cautivar a todos los que lo prueban. Uno de los platos más autóctonos de la gastronomía puneña. ¿Preparado para probarlo y vivir una explosión de sabores?

 

Imagen referencial

 

¿También consideras que Puno cuenta con platos realmente deliciosos y además nutritivos? ¿Listo para reservar tu estadía en este destino? Hazlo en cualquiera de nuestros 2 hoteles: Casa Andina Premium Puno o Casa Andina Standard Puno y disfruta la experiencia de probar los deliciosos potajes que este destino ofrece.