7 deportes de aventura para hacer en Valle Sagrado

 

Valle Sagrado es un destino lleno de ríos, quebradas, y pequeños valles. Un lugar lleno de historia, arqueología y diversidad cultural. Se dice que fue uno de los lugares más apreciado por los Incas gracias a sus cualidades geográficas; mismas cualidades que hoy además de ser aprovechadas para la agricultura son también usadas para hacer diferentes deportes de aventura.

Por ello hemos hecho una lista de 7 deportes de aventura para que hagas uno cada día de tu estadía en Valle Sagrado ¿Listo para vivir la adrenalina con nosotros?

 

1. Lunes de cuatrimotos por Maras y Moray

Sabemos que el lunes no es el día favorito de muchas personas, pero para quienes viajan a Cusco lo es. Puedes empezar la semana haciendo un tour al aire libre lleno de adrenalina y de vistas increíbles. En este tour podrás manejar una cuatrimoto alrededor de Valle Sagrado en medio de ríos y al borde de quebradas, mientras visitas lugares históricos como las Salineras de Maras y las Ruinas Incas de Moray. Si te encanta manejar al aire libre y las experiencias llenas de adrenalina, ¡esta actividad es para ti!

 

 

2. Martes de Bicicleta de montaña

Si no tienes planes el martes y quieres tener un contacto diferente con la naturaleza, montar bicicleta por las montañas de Valle, puede ser una gran opción. Un recorrido que te hará disfrutar de este destino de una manera totalmente diferente. No olvides contratar un tour que incluya todas las medidas de seguridad necesaria para que tengas una experiencia inolvidable.

 

Imagen referencial: Inbound Perú

 

 

3. Miércoles de Stand-Up Paddle en Piuray

¿Quieres tener una experiencia diferente en un ambiente pacífico? La laguna de Piuray te regala el escenario ideal para hacer stand up paddle en medio del Valle Sagrado de los Incas, un recuerdo que, sin duda, será inolvidable. Una actividad ideal para hacer entre amigos e incluso en familia.

 

Imagen referencial: El Comercio

 

4. Jueves de Zip Line en Valle

¿Te apasiona la adrenalina y amas las vistas increíbles? Gracias a la asombrosa geografía de Valle Sagrado, podrás hacer este deporte extremo de forma segura y divertida con una serie de agencias de turismo de la zona. Esta actividad consiste en lanzarse por una polea suspendida por cables montados donde el aventurero con un arnés puesto es impulsado por gravedad y se desliza hacia el otro extremo; un deporte permitido para personas desde los 7 años. Ideal para ir con amigos o incluso con niños, teniendo en cuenta siempre que se tengan todas las condiciones físicas y médicas para hacerlo. ¿Preparado para la experiencia?

 

Imagen referencial: Vix

 

 

5. Viernes de rafting en Urubamba

Si eres un amante de la aventura y quieres vivir tu viernes en Valle de una forma completamente diferente y llena de adrenalina. ¡Esta es tu oportunidad! Valle Sagrado te ofrece hacer rafting o canotaje extremo en el Río Urubamba, donde encontrarás rápidos flujos de aguas de nivel II hasta nivel V, de acuerdo la estación del año; además mientras realizas esta actividad lograrás visualizar ver los tradicionales pueblos andinos de Valle y sus asombrosos paisajes. Un recorrido que te enamorará y te hará descubrir este destino de otra manera.

 

Imagen referencial

 

6. Sábado: Bungee Jumping en Poroy

¿Buscas diversión un sábado por la mañana o tarde? ¿Te gustaría sentir la sensación de saltar hacia el vacío? ¡Hacer Bungee Jumping en Poroy es el deporte que estás buscando! Una experiencia totalmente inolvidable donde te lanzarás con una cuerda elástica para quedar suspendido en el aire a más de 125 metros de altura. Valle cuenta con el Bungee más alto de Latinoamérica, por lo que, si estás buscando sentir adrenalina al máximo, no dudes en reservar este tour durante tu estadía.

 

Imagen referencial

 

7. Domingo de Parapente

¿Siempre has querido volar y ver la sierra cusqueña desde otra perspectiva? Esto es posible en Valle Sagrado, donde podrás alquilar un parapente y sobrevolar el histórico Valle de los Incas. Una actividad ideal para hacer un domingo donde podrás apreciar la increíble vista de los nevados, valles, ríos y pueblos de Valle. ¿Preparado para esta inolvidable experiencia? No esperas más y cumple tu sueño de volar en Cusco.

 

 

Imagen referencial: Tiendatodo

 

Valle Sagrado tiene innumerables actividades para divertirse de manera extrema. ¿Te gustaría vivirlas con nosotros? En Casa Andina Premium Valle Sagrado & Villas podrás disfrutar de una estadía inigualable y un servicio a detalle que complementarán tu experiencia en este hermoso destino.

¿Listo para el viaje?