¡Aprovecha el feriado!

 

¿Quieres pasar un feriado diferente, pero no puedes viajar por diferentes motivos? En esta nota te mostramos diferentes actividades que puedes hacer sin salir de Lima.

 

Visita el Malecón de Miraflores

Te recomendamos pasear un par de horas por el malecón de Miraflores que está compuesto por 3 circuitos peatonales (Malecón Cisneros, de la Reserva y 28 de Julio), este corredor es uno de las más tradicionales en Lima. Pueden comenzar el recorrido desde el tradicional “Faro” hasta la bajada de la quebrada Armendáriz. Las vistas que se obtienen de la costa verde y del mar son espectaculares. Dato: puedes parar y comer un crepe en el Beso Frances.

 

Vista el Parque Kennedy

Este es un buen lugar para descansar y ver las diferentes exposiciones / obras que se realizan ahí. Puedes ver la Parroquia La Virgen Milagrosa que abre sus puestas de lunes a viernes a las 9 a.m. y 7 p.m. sábados a las 12m. 6 p.m. y 7 p.m. y los domingos a las 7 a.m. 9:30 a.m. 11 a.m. 12 m., 6 p.m., 7 p.m. y 8 p.m.

 

Visita la Huaca Pucllana

El sitio está formado por un gran edificio piramidal de cima trunca y estructuras bajas a su alrededor, en su mayor parte construido de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. En general, todo Pucllana es un sitio ceremonial, pero, podemos decir que la parte baja posee características que le hacen tener un carácter más público en contrapartida a la pirámide cuyo uso ritual parece ser más restringido.

A la parte baja se le denomina como Complejo Noreste. Está compuesto por un conjunto de plazas, patios y sistemas de recintos interconectados. Los servicios guiados se ofrecen hasta en 5 idiomas. Te recomendamos visitar la Huaca Pucllana de noche.

 

Visita el Parque Reducto Nº 2

Lugar en el cual heroicos peruanos, de toda edad y condición, ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad el 15 de enero de 1881. Este escenario de la Guerra del Pacífico ha sido declarado Monumento Nacional y convertido en un altar a la Patria. En el parque se construyó una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres.

 

Visita el Parque Tradiciones

Lleva el nombre de Tradiciones en honor a Don Ricardo Palma y a su obra “Tradiciones Peruanas” en este lugar se puede apreciar una hermosa fuente de agua así como una estatua del escritor peruano cuya peculiaridad es la estar sentado en una de las bancas del parque como cualquier vecino miraflorino. En ese parque también se encuentra juegos para niños.

DATOS IMPORTANTES

 

Miraflores es un exclusivo barrio residencial y comercial al sur del centro de Lima, siendo parte de uno de los 43 distritos que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está exactamente localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y al oeste es bañado por el océano Pacífico en la Costa Verde.

 

En Miraflores también podemos encontrar otros atractivos turísticos como:

  • Huaca Pucllana
  • Parque Central de Miraflores
  • Centro comercial Larcomar
  • Instituto y Casa-Museo Raúl Porras Barrenechea
  • Casa-Museo Ricardo Palma
  • Museo de Sitio en el Parque Reducto No. 2
  • Sala Museo Oro del Perú

MIRAFLORES

Casa Andina Premium Miraflores ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño.

Es un hotel de 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos. Entre las facilidades con las que contamos están: Restaurante Alma, Sama Restaurante Café, gimnasio, sauna, piscina, salas de eventos, facilidades corporativas, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking.