Arequipa, señorial y volcánica

Destino: Arequipa / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina
Conocida mundialmente por su hermosa arquitectura, por los volcanes que la rodean y por su gastronomía.

Arequipa, conocida como La Ciudad de Sillar (piedra blanca) o La Ciudad Blanca, es reconocida mundialmente no solo por su hermosa arquitectura colonial o por los volcanes que rodean esta hermosa ciudad, sino también por su gastronomía y por los personajes que salieron y que marcaron historia en el Perú.

Cultura

La herencia colonial y republicana, la cual es representada en iglesias, conventos y casonas, motivó a la Unesco a declarar el centro de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Uno de los atractivos turísticos es la Catedral, ubicada a un lado de la plaza de armas, es una de los monumentos religiosos del siglo XVII, otro atractivo turístico que deben visitar es La Iglesia y Complejo de la Compañía que en su interior alberga más de 60 lienzos de la Escuela Cusqueña, de artistas como Bernardo Bitti y Diego de la Puente.

Gastronomía

En esta ciudad, resplandece por su clima soleado durante el día y por su gastronomía, una de las más exquisitas del Perú. Si visitas Arequipa, no puedes dejar de comer el rocoto relleno, chupe de camarones, adobo arequipeño, acompañado de alguna bebida regional o chicha de jora y para cerrar con broche de oro el imperdible queso helado.

Recorridos

Una vez instalados en alguno de nuestros tres hoteles en Arequipa, puedes pedir un tour para conocer alguno de los tres volcanes que, según la creencia, cuidan la ciudad.

Principales Atractivos

El Misti con sus 5.825 msnm. es la imagen tutelar de la ciudad. Desde lo alto de su cumbre es posible divisar la ciudad de Arequipa, el valle del río Chili y los volcanes Chachani y Pichu Pichu.

El Chachani es un volcán, situado a 55 km de la ciudad de Arequipa. Pese a su considerable altura, la nieve es muy escasa en su cumbre, debido a la extrema sequedad atmosférica en los Andes del sur del Perú.
El Pichu Pichu es un volcán que se encuentra muy erosionado y está formado por siete cumbres, de las que el Coronado es la cumbre principal y la más alta.

¡No lo pienses dos veces y visita Arequipa!

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

Temperatura Media Anual

Máxima: 21 ºC
Mínima: 6 ºC

Época de lluvias:
Enero – Marzo

Época fría:
Junio – Septiembre

Fiesta Religiosa:
Virgen de Chapi 29 Abril – 2 Mayo

Plaza de Armas de Arequipa

Ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, a su alrededor está La Catedral de Arequipa en el norte, los Portales de Arequipa al este, sur y oeste, La Iglesia La Compañía al sureste, La Iglesia Nuestra Señora de la Merced al suroeste y en el centro de la plaza, una pileta de bronce.

Arequipa

Casa Andina Premium Arequipa está levantado sobre la antigua Casa de la Moneda, monumento histórico nacional. Esta casona construida originalmente en 1550, fue remodelada en 1794 y finalmente tras un largo proceso de restauración en el 2007 se convirtió en el gran hotel que conocemos hoy en día. Este proceso de renovación reveló murales de pan de oro, relieves y una hermosa capilla que había estado oculta por años. La ubicación estratégica, infraestructura y servicios que ofrece este hotel te permitirá vivir la historia, cultura y gastronomía propia de la ciudad blanca como ningún otro lugar.

DÓNDE COMER

 

Alma & Restaurante
Calle Ugarte 403, Arequipa

  • Horario: 6:00 am a 23:00 hrs / Bar de 9:00 am a 24:00 hrs.
  • Teléfono: 51 54 226907
  • Correo: alma-arequipa@casa-andina.com