Aventura en Colca

 

 

El Valle del Colca está ubicado a 165 km al noreste de Arequipa, en la provincia de Caylloma. Tiene un clima seco, la temperatura varia entre 17 y 20º centígrados. Es uno de los principales destinos turísticos del Perú. Nuestro Casa Andina Standard Colca es un hotel rústico, relajado e intimo, perfecto para completar la experiencia de tu visita.

En este post te contaremos sobre 3 actividades que puedes realizar en este destino si te apasionan los deportes de aventura:

 

 

 

1. Canotaje en el Río Colca

Si te interesa el turismo de aventura extrema no te puedes perder el canotaje en el Río Colca. La profundidad del cañón es de 4,160 metros en el lado norte, lo que lo convierte en el segundo Cañón más profundo del mundo. Se recomienda realizar esta actividad solo a personas con experiencia.

 

Foto: El Comercio

 

2. Trekking en el Colca

El Cañón del Colca es perfecto para realizar trekking si eres amante de este deporte de aventura, por los hermosos paisajes que tiene. La distancia es de 40km aproximadamente y la duración es de 3 días y 2 noches, con campamentos, refrigerios y paradas.

 

Foto: De Aventura

 

3. Canopy en La Calera

A 300 metros de los famosos baños termales “La Calera” puedes realizar Canopy o Tirolina, esta actividad hará que sientas la experiencia de los cóndores al volar, con la impactante vista del Valle del Colca. Es un recorrido de 300 metros a una altura de 100 metros.

 

Foto: El Comercio

 

No te olvides de vestir ropa deportiva y zapatillas, llevar agua y provisiones. Además, es muy importante que contrates agencias turísticas profesionales que te brinden seguridad y los implementos necesarios para cada deporte.

 

DATOS IMPORTANTES

 

– Llevar ropa de abrigo, lentes de sol, bloqueador y zapatos ideales para caminar

– Aclimatación previa para no tener problemas de salud por el mal de altura

– Existe mayor probalidad para avistar cóndores entre las 07:00 y 10:00 horas

COLCA

Un hotel rústico, relajado e íntimo ubicado en Chivay. Con 51 habitaciones 100% no fumadoras, levantadas a manera de casitas de piedra, con pisos de madera y techos de teja.

Disfruta de los extras gratuitos que ofrecemos como: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi, aparcamiento y transporte, servicio de limpieza diario, etc. Descubre la comida y bebida local en nuestro restaurante.

¿Sabías que nuestro hotel cuenta con un Planetario? Realizamos presentaciones diarias en inglés y español que te permitirán conocer más sobre las estrellas y constelaciones, y aprovechar así la vista espectacular del cielo de Colca, pregunta al personal de recepción por el precio.