Casa Andina: El único hotel peruano en 18 destinos

Perú es un país lleno de historia y diversidad en todos sus ámbitos: paisajes, clima, gastronomía, cultura y lenguajes. Cada una de sus ciudades componen su riqueza y encierran tradición. Por ello, desde Casa Andina decidimos integrar todas las particularidades de cada destino donde nos encontramos como arquitectura, decoración, cocina, actividades y música, para ofrecerle a nuestros huéspedes una experiencia de viaje única que supere todas sus expectativas.

¿Te gustaría conocer más sobre cada destino dónde nos encontramos? Aquí te contamos un poco más de cada uno:

  1. Arequipa: Ubicada en la costa sur del país. Su temperatura puede fluctuar entre los 12°C a 29°C. Está rodeada estratégicamente por 3 volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu, que regalan a sus visitantes una perfecta combinación entre increíbles vistas y acogedoras calles con edificios barrocos construidos de sillar, piedra volcánica blanca, responsable de que esta ciudad sea también conocida como “La Ciudad Blanca”. Es perfecta para visitar en familia o entre amigos.
  2. Lima: La capital del Perú, se encuentra ubicada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico. Presenta un clima particular subtropical, desértico y húmedo a la vez. La temperatura media máxima anual es de 21°C y la mínima es de 17°C. Se encuentra a 3 horas de Chincha y a 4 horas aproximadamente de la ciudad de Ica. Lima te ofrece una serie de alternativas en gastronomía, excursiones, historia y entretenimiento. Un destino perfecto para visitar en familia o entre amigos.
  3. Piura: Ubicada en la costa noroeste de Perú. La temperatura máxima en esta ciudad llega a 34.2°C. Se encuentra a 2 horas en bus de Talara y a 5 horas en bus de Tumbes. Tiene una ubicación privilegiada por su cercanía a las que son consideradas por muchos como las mejores playas del Perú. Este es el destino indicado si buscas relajarte en las orillas de hermosas playas, disfrutar de una gastronomía variada, y visitar diversos atractivos paisajísticos alrededor de la ciudad.
  4. Chiclayo: Capital de la región Lambayeque, se encuentra en la costa norte del Perú, a 4 horas de Trujillo. Tiene un clima cálido y soleado con una temperatura promedio de 24°C. Un destino perfecto para aquellos viajeros que quieren desconectarse de la ciudad, visitar sitios arqueológicos, aprender más sobre la cultura mochica en sus grandes museos y ver hermosos atardeceres desde sus grandes muelles.
  5. Machu Picchu: Ubicado al noroeste de Cusco. Tiene una temperatura que oscila entre los 6.2°C y 29.C, varía de acuerdo con la época, por su ubicación en una zona subtropical. Esta ciudad se encuentra a solo 1 hora en tren desde Ollantaytambo y a 30 minutos en bus a una de las siete maravillas del mundo: la ciudadela de Macchu Picchu. Un destino asombroso por su mística, historia y paisajes, perfecto si disfrutas haciendo trekking y quieres descubrir más sobre la cultura milenaria de Perú.
  6. Puno: Situado privilegiadamente al lado de uno de los más grandes lagos de Sudamérica: El Lago Titicaca. Este destino es uno de los más atractivos del Perú ya que se encuentra en un territorio rico en historia, paisajes, gastronomía y tradición. Puno es considerado una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. El destino perfecto si estás buscando ver paisajes increíbles y descubrir más sobre la cultura inca a través de festivales, carnavales y ferias.
  7. Trujillo: Ubicada a solo 3 horas en bus desde Chiclayo, y a 4 horas en bus desde Piura. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima cálido permanente durante todo el año. Su temperatura promedio es de 22 C°. Un destino lleno de tradición, buena comida, una serie de sitios arqueológicos y hermosas playas para visitar y descubrir.
  8. Chincha: Se encuentra en la costa sur del Perú, a 3 horas de Lima por la carretera Panamericana Sur y a solo 1 hora y media de la ciudad de Ica. Ubicada estratégicamente en un valle entre la costa y sierra del Perú. Tiene un clima cálido y soleado gran parte del día, su temperatura puede oscilar entre los 17°C y 25°C. Si buscas relajarte fuera de la ciudad, este es un excelente destino para visitar en familia y degustar de los mejores piscos y vinos.
  9. Pucallpa: Situada al lado del río Ucayali en la Selva del Perú. Tiene un clima tropical, su temperatura promedio es de 26.4 C°, llegando a un máximo de 32 C°. Un destino que posee un gran patrimonio amazónico, hermosos atractivos paisajísticos y biodiversidad en fauna, flora, gastronomía y cultura. Perfecto para los viajeros apasionados por la cultura amazónica y que disfrutan de la aventura.
  10. Valle Sagrado: El Valle Sagrado de los Incas, se encuentra en los Andes Peruanos, a 35 km de la ciudad del Cusco. Su territorio abarca parte del Rio Vilcanota entre los Pueblos de Pisac y Ollantaytambo. Tiene un clima seco y lluvioso. Las temperaturas varían entre 19° y 24° C. Este hermoso valle cuenta con las principales ciudadelas del Imperio Inca: Ollantaytambo, Chinchero, Sacsayhuamán, Qenqo, Tambomachay, Maras y Moray. Aquí se pueden realizar actividades de aventura como ciclismo, zipline, parapente y más.
  11. Colca: Un místico valle ubicado en Arequipa, en la costa sur del Perú, a 161 kilómetros de Arequipa, un tiempo promedio de 3 horas y media en bus del centro de la Ciudad Blanca. Un destino con un paisaje imponente y que cuenta con uno de los atractivos turísticos más importantes del país: El Valle del Colca, desde donde además se puede ver el vuelo del cóndor. Es perfecto para aquellos viajeros que buscan una mezcla de aventura, misticismo y naturaleza.
  12. Moquegua: Es una ciudad ubicada en la costa sur del Perú. Tiene un clima cálido y templado, cuya temperatura habitual es de 25°C. Está ubicada a solo 3 horas de Tacna y a 4 horas de Arequipa. Un destino perfecto para aquellos viajeros de buen paladar que disfrutan diversos tipos de cocina y tienen pasión por la cata de buenos vinos y piscos. Moquegua se distingue también por sus playas, valles y festividades que encierran su cultura ancestral.

 

  1. Tacna: Situada en el sur del Perú, limita por el sur con Chile. Se encuentra a 2 horas en bus de Moquegua y a 5 horas de Arequipa. Tiene un clima árido y semicálido por su ubicación en el desierto de la costa. Un destino con diferentes costumbres, manifestaciones culturales y de gran comercio por su privilegiada ubicación fronteriza. Un excelente destino para viajar en familia o entre amigos e ir de compras.
  2. Zorritos, Tumbes: Es un distrito ubicado en el departamento de Tumbes, al noroeste del Perú. Tiene un clima cálido y su temperatura promedio anual es de 25 C°. Se encuentra a 4 horas de Piura y a 1 hora y media de la frontera con Ecuador. Este destino es conocido por sus hermosas playas de arena fina, aguas cálidas y suave oleaje. Es un lugar ideal para divertirte practicando deportes acuáticos y disfrutar de una experiencia inolvidable con amigos, en familia o en pareja.
  3. Cusco: Una ciudad situada en los Andes Peruanos e históricamente fue la capital del Imperio Inca. Es uno de los destinos turísticos más visitados del Perú por su riqueza en cultura, tradición, territorio y gastronomía. Cusco ofrece al viajero disfrutar de una experiencia inolvidable gracias a sus bellos paisajes y su arquitectura que conserva en sus muros de piedra la grandeza del Imperio Incaico. Perfecta para aquellos que quieren una experiencia diferente que mezcle tradición, y aventura.
  4. Nasca: Ubicada en el sur del Perú. Tiene un clima desértico, la temperatura promedio es de 20.9 °C. Se encuentra a 2 horas y media en bus de la ciudad de Ica y a 9 horas en bus de la ciudad de Arequipa. Es un destino estratégico para hacer visitas a los alrededores de la región. Aquí encontrarás diversas actividades de aventura, increíbles vistas áreas de las líneas de Nazca, y podrás visitar diferentes sitios arqueológicos que te harán respirar la cultura milenaria del Perú.
  5. Talara: Ubicada en el norte del Perú. Tiene un clima cálido, su temperatura promedio es de 27 C°. Se encuentra a 2 horas de Piura y a 7 horas de Trujillo. Es un destino estratégicamente ubicado cerca a varias de las mejores playas del Perú, además sus visitantes pueden hacer excursiones en diferentes lugares turísticos como el Bosque de Piedras Pariñas y el avistamiento de tortugas en Los Ñuros. Es perfecta para visitar entre amigos y familia.

¿Te gustaría conocer alguna de estos asombrosos destinos? Reserva una experiencia inolvidable y #DescubreElPerú hospedándote en cualquier de nuestros 30 hoteles a nivel nacional.

*Recuerda que debido a la situación de emergencia que vivimos, algunos de nuestros servicios podrían no estar disponibles hasta el Gobierno del Perú lo autorice.