Casa Andina Premium Miraflores: Cómo es permanecer en el corazón de uno de los barrios más modernos de Lima

Autor: Amber Dunlap

 

 

Con tiendas, restaurantes, parques y atracciones a poca distancia, el hotel Casa Andina Premium Miraflores tiene una ubicación ideal para experimentar lo mejor de este barrio contemporáneo y artístico en Lima. Estas son solo algunas de las populares atracciones de Miraflores que están al alcance del hotel y por qué merecen una visita durante su estadía en Lima.

 

Parque Kennedy
Ubicado a poco más de dos cuadras del hotel, el Parque Kennedy es un parque exuberante y lleno de árboles en el centro de Miraflores. Pasea por sus aceras, de día o de noche, y es probable que te encuentres con una feria de artesanías, salsa en vivo en el Anfiteatro Chabuca Granda y muchos vendedores de butifarras (pechuga de pavo y sándwiches de jamón cubiertos con cebolla fresca picada y jugo de limón) y Picarones (un postre peruano que se asemeja a una rosquilla y está hecho con calabaza y camote bañado en miel). Aunque menos que en el pasado, el Parque Kennedy es también un famoso refugio para gatos callejeros.

 

 

Los Mercados Incas
Si al llegar al Casa Andina Premium Miraflores aún no ha realizado sus compras de souvenirs, está en enhorabuena. Los Mercados Incas, un tramo de bloques múltiples de mercados artesanales peruanos, se encuentran a menos de 10 minutos a pie del hotel. Allí, puede comprar los diversos vendedores que venden de todo, desde artesanías artesanales hasta productos de alpaca, joyas de plata, ropa, cerámica, pinturas y mucho más. Y recuerde, los precios nunca son firmes en mercados como estos, ¡así que negocie!

 

 

Huaca Pucllana
Pocos viajeros se dan cuenta de que las ruinas preincaicas existen en la capital del Perú y una de ellas, la Huaca Pucllana, se encuentra a poca distancia del hotel. Es un impresionante complejo de pirámides de adobe y arcilla construido originalmente por la cultura limeña en el siglo V y más tarde habitado por la cultura Wari. Haga una visita guiada por el complejo durante el día y luego cene en el encantador restaurante que hay ahí para cenar con las ruinas iluminadas como telón de fondo.

 

Larcomar
A menos de 15 minutos a pie del hotel se encuentra Larcomar, un lugar de compras, restaurantes y entretenimientos de varios niveles ubicado justo en el paseo marítimo con vistas panorámicas del Pacífico. Hay restaurantes y tiendas para todos los gustos y presupuestos. Mida su visita a Larcomar para la puesta de sol y no se decepcionará. Es uno de los mejores lugares en la Costa Verde para disfrutar de una deliciosa comida.

 

 

Parque del Amor
Una para fija del famoso Malecón de Miraflores, es el Parque del Amor, es un punto escénico a lo largo de la pasarela que se extiende por millas marinas. Se encuentra a medio km. de Larcomar, por lo que es la atracción perfecta antes o después de la cena. El parque es conocido por su escultura central, “El Beso” del artista peruano Víctor Delfín. Los recién casados a menudo van al parque para sellar su matrimonio con un beso frente a la escultura. El parque es también una exhibición escénica de mosaicos, vistas al mar, jardines bien cuidados y espacios verdes para disfrutar.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Miraflores es un exclusivo barrio residencial y comercial al sur del centro de Lima, siendo parte de uno de los 43 distritos que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está exactamente localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y al oeste es bañado por el océano Pacífico en la Costa Verde.

 

En Miraflores también podemos encontrar otros atractivos turísticos como:

  • Huaca Pucllana
  • Parque Central de Miraflores
  • Centro comercial Larcomar
  • Instituto y Casa-Museo Raúl Porras Barrenechea
  • Casa-Museo Ricardo Palma
  • Museo de Sitio en el Parque Reducto No. 2
  • Sala Museo Oro del Perú

MIRAFLORES

Casa Andina Premium Miraflores ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño.

Es un hotel de 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos. Entre las facilidades con las que contamos están: Restaurante Alma, Sama Restaurante Café, gimnasio, sauna, piscina, salas de eventos, facilidades corporativas, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking.