Casa Andina Premium Piura: Un lujoso oasis en una histórica ciudad colonial

Autor: Amber Dunlap

 

 

Si el espectáculo que ofrece la piscina al aire libre no lo delata de inmediato, Casa Andina Premium Piura es mucho más que solo un hotel de conferencias. Su ubicación en la capital siempre soleada de la región Piura juega bien con el ambiente de ‘resort de lujo’ que emana el hotel moderno y acogedor.

 

 

Desde su restaurante con servicio completo, incluido un Desayuno Buffet diario, hasta sus habitaciones junto a la piscina y el menú del spa, el hotel fue diseñado pensando en la comodidad y la relajación: el lugar de descanso perfecto después de un día de trabajo o un día de explorar las numerosas atracciones de Piura.

 

 

Las Habitaciones y los Servicios del Hotel

Las habitaciones, de las cuales hay 83, incluyen comodidades como televisión por cable, Wi-Fi, aire acondicionado, un minibar completo y un lugar cómodo para trabajar si es necesario. Pero, para ser sincero, entre la piscina, el spa, el gimnasio, el bar y el delicioso menú de un restaurante inspirado en la cocina del Norte de Perú, hay pocas razones para pasar el tiempo en la habitación, por muy cómoda que sea.

 

 

Las Atracciones Cercanas

El hotel está a solo 15 minutos de la Plaza de Armas de Piura, un excelente lugar para comenzar a conocer la ciudad colonial española más antigua de América del Sur. Rodeada de plantas de tamarindo, la Plaza de Armas está anclada en su centro por la “Pola”, una emblemática estatua de mármol que representa la libertad.

 

 

En la esquina noroeste de la plaza se encuentra la catedral de color amarillo dorado de Piura, originalmente construida en 1588. En el interior, había un altar de pan de oro con una pintura de mediados del siglo XIX de Ignacio Merino, un famoso artista peruano.

En el camino de la Plaza de Armas, se encuentra la casa colonial restaurada de Piura y el héroe naval peruano, el almirante Miguel Grau. Libre de entrar, Casa Grau es un vistazo único dentro del espacio más íntimo del héroe de guerra, su hogar familiar. También es un museo de la armada y una de las estructuras de adobe y barro mejor conservadas del siglo XVIII.

Finalmente, aunque un poco fuera del centro de la ciudad por unos 12 km, una visita al mercado de artesanías de Catacaos es una necesidad para cualquier visitante de Piura. Repartido en varias cuadras, el Mercado de Arte de Catacaos es famoso por sus productos de cuero y tejido, cerámica, tallas de madera y joyas de filigrana de oro y plata.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Clima

– Temperatura máxima: 31-32°C
– Temperatura mínima: 19-20°C

 

Vía de Acceso Aérea

– Piura: Vuelos regulares desde la ciudad de Lima (1 hora y 30 minutos).Talara: Vuelos regulares desde la ciudad de Lima (1 hora y 45 minutos).

 

Vía de Acceso Terrestre

– Lima-Piura: 981 Km por la Carretera Panamericana Norte
(15 horas en auto)

PIURA

Tiene una ubicación privilegiada en una zona residencial de Piura por su fácil acceso, seguridad y cercanía al centro financiero.

Con un diseño moderno y funcional cuenta con 83 altamente confortables habitaciones, spa y gimnasio, piscina, conexión wifi, aparcamiento y transporte, servicios en la habitación, entre otros servicios.

Descubre la mejor comida y bebida local en nuestro restaurante La Plaza Bar & Grill en donde podrás disfrutar un riquísimo desayuno buffet con extras gratuitos.