Casa Andina Standard Cusco Koricancha: Parada estratégica en la Ciudad Imperial

Autor y fotos: Checklist Viajero

 

 

Cusco es sin duda uno de mis destinos favoritos en el Perú. Cada vez que viajo lo disfruto al máximo, y esta vez no ha sido diferente. He pasado unos días increíbles recorriendo la ciudad y un par de noches confortables en el Casa Andina Standard Cusco Koricancha.

 

 

Como lo dicta mi rutina, en los destinos de altura, para evitar el soroche suelo descansar algunas horas antes de comenzar con el programa del viaje. Así que ni bien arribé en la Ciudad Imperial fui a instalarme en el hotel elegido.

Diez minutos en el taxi, cinco minutos más para registrarme y uno adicional, para servirme un mate de coca e ir hacia la habitación. Una doble, ubicada en la segunda planta de la casona colonial donde funciona el hotel. Muy cómoda y con un plus, que les recomiendo reservar: un balcón con vista a la calle San Agustín. ¡De lujo!

 

 

ATRACTIVOS CERCANOS

Después de un merecido descanso y aclimatación, salí a caminar. Casa Andina Standard Cusco Koricancha está a un par de calles del Koricancha o Templo del Sol y del convento de Santo Domingo, dos imperdibles si viajas por primera vez.

Tres calles al noreste se ubica la Plaza de Armas de Cusco, el punto de encuentro de cusqueños y foráneos. Lugar donde obtuve una de las mejores postales del viaje e hice un mapeo general. Recuerda que allí se ubica la Catedral, la iglesia de la Compañía de Jesús, algunos restaurantes, cafés y tiendas de artesanías.

 

 

A la mañana siguiente, disfruté de un desayuno buffet que incluía jugos, frutas frescas, huevos revueltos, panes, quesos, embutidos y bebidas calientes. Tómalo con calma y si la temperatura lo permite, ubícate en las mesas del jardín exterior.

 

………………………..

 

DETALLES SIN COSTO

– No hay viajero que no quiera subir sus fotos y videos en tiempo real. Aprovecha la señal de WiFi gratuita que ofrece el hotel.
– En la recepción, encuentras un dispensador de mate de coca gratuito. Recuerda que esta bebida ayuda a evitar y contrarestar el mal de altura.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Cusco es un destino imperdible, la historia y paisajes hacen este lugar inolvidable.

Nuestro Casa Andina Standard Cusco Koricancha, se encuentra ubicado a una cuadra del Grupo Arqueológico de Kusicancha. El Kusicancha revela cimientos de ocho canchas (conjuntos arquitectónicos) Incas en diferentes estados de conservación. Se presume que aquí se confeccionaban los objetos de uso ritual (cerámica, textiles), comida y bebida, para las ceremonias del templo mayor Inca, ubicado frente al Koricancha.

Inicial el día con un riquísimo desayuno y termínalo probando la comida y bebida típica local en los diferentes restaurantes de la zona.

 

CUSCO KORICANCHA

Casa Andina Standard Cusco Koricancha es un hotel cómodo y acogedor de 54 habitaciones 100% no fumadoras con una ubicación estratégica a tan solo 4 cuadras de la Plaza Mayor de la ciudad y al Templo Koricancha.

Entre los servicios que ofrece Casa Andina Standard Cusco Koricancha están: desayuno buffet, internet center, conexión WiFi, servicios en la habitación, entre otros.