Casa Andina Standard Talara: La puerta de entrada a las mejores playas del Norte del Perú

Autor: Amber Dunlap

 

 

Ubicada en la pequeña ciudad portuaria de Talara, en el norte de Perú, Casa Andina Standard Talara es el lugar perfecto para pasar la noche antes de continuar hacia la costa del Pacífico y hacia las playas más espectaculares del Norte de Perú.

 

 

El hotel moderno y recientemente remodelado tiene cuatro pisos, incluyendo un pintoresco salón al aire libre y un gimnasio en la planta superior. Las habitaciones están decoradas con buen gusto y cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar una noche confortable, como aire acondicionado, televisión por cable, Wi-Fi, escritorio y un baño muy bien equipado con ducha de alta presión.

 

 

Sama Restaurante Café

El restaurante del hotel, Sama, ofrece un delicioso menú de mariscos frescos, bistec, sándwiches, ensaladas y aperitivos a la carta. Por la mañana, el espacio se transforma en un Desayuno Buffet con cereales, yogurts, panes y frutas frescas; así como una variedad de platos calientes, muchos de los cuales son locales de la zona.

 

 

Las Playas Cercanas

Desde Talara hacia el norte, hay una serie de hermosos e icónicos tramos de costa para disfrutar desde tranquilos paraísos de surf hasta suaves playas de arena blanca.

 

Lobitos: Las playas y las olas de Lobitos son un paraíso para los surfistas, mientras que la ciudad de la costa es una pintoresca colección de edificios en ruinas y hospedajes rústicos para surfers.

 

 

Los Órganos: Notoriamente tranquilos y alejados de todo, las playas de Los Órganos son perfectas tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos como surf, windsurf y kitesurf; dado que por las tardes hay buen viento para hacer estos deportes.

 

Vichayito: Otra playa muy bonita y tranquila, debido a que tiene pocas rocas, es un lugar ideal para aquellos que buscan darse un chapuzón en las aguas más cálidas del océano Pacífico.

 

 

Cabo Blanco: Mundialmente famoso por sus rompientes y olas, además tener abundantes ejemplares del gran Merlín, Cabo Blanco es un pueblo de pescadores rústicos con una playa llena de historia, incluida la de la pesca del Merlín de más de 315 kilogramos de Ernest Hemingway.

 

 

Máncora: La más popular de las playas del Norte peruano, es mejor conocida por sus puntos de surf y su animada vida nocturna. Dirígete a Las Pocitas para disfrutar de las más bellas y paradisiacas playas de arena blanca.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Talara se encuentra localizada dentro del departamento y región de Piura con una extensión territorial de 2,799.49 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos 6 distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los órganos y Máncora. Talara fue creada como provincia el 16 de marzo de 1956.

Atractivos más cercanos a Talara:

– Punta Arenas a 2.08km
– Punta Las Peñitas a 4.1km
– Punta Malaca a 5.38km
– Negritos a 9.26km
– Pariñas a 12.24km
– Punta Lobo a 13.7km
– Lobitos a 14.11km

 

TALARA

Un hotel recientemente remodelado de cuatro pisos que cuenta con una moderna decoración y excelente iluminación y ubicación. Entre los servicios que ponemos a su disposición están: conexión wifi,aparcamiento y transporte, servicios en la habitación, gimnasio, personal altamente capacitado entre otros servicios.

Descubre la mejor comida y bebida local en nuestro restaurante en donde podrás disfrutar un riquísimo desayuno buffet.