Chiclayo, la capital de la amistad.

 

Viajar es uno de los mejores regalos que uno se puede dar en la vida. Tomar una maleta, llenarla de todo lo necesario, salir de casa, llegar al aeropuerto y tomar un avión; es parte de una rutina viajera que no tiene nada de aburrido. Esta vez nos tocó visitar Chiclayo, también conocida como “la ciudad de la amistad”. El vuelo desde lima no dura más de 50 minutos, es muy tranquilo y sin turbulencias. La ciudad nos recibió con un clima templado y cielos abiertos.

 

Reservamos, como siempre, habitaciones en Casa Andina y el transporte del aeropuerto al hotel no fue un problema ya que el recojo está incluido en el servicio. El hotel está a 15 minutos del aeropuerto y está muy bien ubicado. Al llegar hicimos check-in sin problemas y nos dimos un tiempo de instalarnos y descansar un poco antes terminar de organizar nuestra agenda durante nuestra estadía. El hotel Casa Andina en que nos hospedamos es de la línea Select. Muy cómodo y con todo lo necesario que hizo de nuestra estadía una experiencia muy agradable. Las habitaciones son muy cómodas, cuentan con aire acondicionado, alfombradas, TV, ducha española y un mini bar muy surtido.

 

 

Chiclayo es una ciudad con muchos atractivos por conocer. El primer día visitamos la Caleta de San José muy temprano para ver las bolicheras partir de pesca. Esto es muy peculiar ya que son empujadas al mar por volquetes, los cuales facilitan el ingreso al mar de estas inmensas embarcaciones. La caleta de San José es un festival de colores. Las embarcaciones cubren casi la totalidad de la playa, siendo el lugar predilecto de gaviotas y un sin número de aves que hurgan entre todo lo que quedó de una fructífera pesca. Definitivamente es un lugar 100% fotográfico.

 

 

Otro lugar que visitamos fue Puerto Eten, que está a 17.2 km de la ciudad. El malecón cuenta con renovados ambientes y un mirador para disfrutar de una vista increíble en verano. A finales del siglo XIX y debido a la exportación de azúcar, Puerto Eten contó con un muelle de hierro y madera y una red ferroviaria que se empleaban en la exportación. La red ferroviaria fue declarada fuera de funcionamiento en 1966. Hoy por hoy es conocido como el cementerio de trenes. Un lugar donde polvo, óxido y corrosión nos cuentan a gritos historias del pasado donde el ruido de las máquinas y las voces de la gente reemplazaban al silencio que cubre cada rincón.

 

 

Volvimos al hotel para almorzar y disfrutamos de la deliciosa carta que nos ofrece el restaurant La Plaza Bar & Grill. Muy recomendados, el arroz con pato, el espesado y por supuesto el ceviche norteño. Todo esto acompañado de una refrescante limonada andina. La Plaza Bar & Grill brinda espacios acogedores para almorzar o por la noche tomar un trago.

 

 

Luego del contundente desayuno buffet del hotel hicimos un poco de turismo por la ciudad. Recorrimos el paseo Las Musas; adornado de jardines con bellas flores donde su principal atractivo es un monumento de rotondas ornamentadas con esculturas helénicas. Después visitamos el paseo Yortuque, una de las obras más emblemáticas de Chiclayo. Este paseo turístico con alto contenido cultural que narra la historia de los lambayecanos a través de figuras mitológicas imponentes.
Por la tarde, y para cerrar este increíble viaje, disfrutamos de un encantador atardecer en el balneario de Pimentel, un lugar 100% fotográfico que a las 6 de la tarde se cubre de naranja y dorado, la mejor manera de terminar este viaje. Agradecemos a Casa Andina por las facilidades brindadas y por hacer de este viaje una experiencia increíble. ¡Hasta la próxima!

 

DATOS IMPORTANTES

 

Chiclayo es la cuarta ciudad más poblada del país, después de Lima, Arequipa y Trujillo. Fue fundada cerca de un importante sitio arqueológico prehistórico, las ruinas del norte de Wari, que constituyen los restos de una ciudad desde el 7 al 12 de siglo Imperio Wari.

 

Temperatura

Máximo: 28°
Media: 22°
Mínimo: 17°

CHICLAYO

Casa Andina Select Chiclayo ofrece a nuestros huéspedes una excelente ubicación, a solo minutos del centro de la ciudad y del aeropuerto.

Es un hotel moderno y funcional cuenta con 130 habitaciones 100% no fumadoras distribuidas en 7 pisos, además de gimnasio, Internet center, cajero automático, conexión WiFi, peluquería, restaurante, spa y gimnasio.

Disfruta de un riquísimo desayuno buffet o una sabrosa comida en nuestro Restaurante La Plaza, o si estás muy cansado después de visitar los museos en la ciudad, puedes solicitar los servicios en la habitación: Snack Service.