Conoce 5 museos peruanos sin salir de casa

Aquí te contamos cómo visitar 5 museos en diferentes ciudades del Perú sin salir de casa. ¡Descubre estos destinos con nosotros!

1.Museo Lítico de Pukara (Puno):

Ubicado en la provincia de Lama, región Puno, este museo cuenta con salas donde se exponen material lítico que fue encontrado durante excavaciones en diferentes complejos de la cultura Pucará, razón por la que lleva este nombre. Desde el 2002, este museo es parte del Patrimonio Cultural de la Nación ya que cuenta con piezas como monolitos, estelas y esculturas que tienen formas de animales. Dentro de las piezas que más destacan están la “Estela de lluvia” y “El degollador”, un monolito ícono de la fiereza de la cultura Pucará. Un museo que no puedes dejar de visitar de forma online durante esta cuarentena. ¿Preparado para la experiencia?

¡Haz clic aquí para viajar a Puno sin salir de casa!

 

2.Museo de sitio Cabeza de Vaca (Tumbes):

Se encuentra en el distrito de Corrales, provincia de Tumbes. En sus salas se presentan una colección de piezas arqueológicas que reúnen hallazgos de moluscos del antiguo Perú. Entre las obras que más destacan de este museo, se encuentra una gran cantidad de spondyus y bivalvos, especies de moluscos, que han sido trabajados para tener formas antropomorfas, de animales y de plantas. En este museo también encontrarás restos cerámicos junto con material lítico y osamentas. ¿Te interesa conocer más de este museo y ver en vivo sus piezas? ¡Descúbrelo ahora con nosotros!

¡Haz clic aquí para viajar a Tumbes sin salir de casa!

 

3.Museo histórico regional de Tacna:

Ubicado en la ciudad de Tacna, en este museo encontrarás una sala de antropología con una exhibición de cerámicos de las culturas Nasca, Chimú, Mochica, Recay y Chancay, e incluso podrás encontrar tejidos de las culturas Paracas e Incas. Además de sus salones dedicados a la cultura preinca, también tiene muestras que rememoran la época de Emancipación, por lo que también encontrarás oleos como La Respuesta de Bolognesi, La Batalla del Alto de la Alianza, La Batalla del Morro de Arica, entre otros. ¿Quieres hacer un breve recorrido por la historia del Perú? ¡Este es el museo perfecto para hacerlo! Viajemos sin salir de casa:

¡Haz clic aquí para viajar a Tacna sin salir de casa!

 

 4.Museo Chan Chan (Trujillo):

Ese museo se encuentra en el mismo complejo arqueológico de Chan Chan, en el distrito de Huanchaco, Trujillo. Un museo que exhibe entre sus salas la historia y los hallazgos de la increíble ciudadela de la cual lleva el nombre. Entre sus muestras destacan sus restos cerámicos, textiles, trabajos en metal, entre otros. Además, en su recorrido también encontrarás piezas relacionadas a la agricultura realizada en el Valle Moche juntos a las técnicas ancestrales que aplicaban sus anteriores habitantes. ¿Te gustaría conocer de una forma moderna la historia del antiguo pueblo de Chan- Chan? ¡Descubrámoslo juntos!

¡Haz clic aquí para viajar a Trujillo sin salir de casa!

 

5.Museo de Pachacamac (Lima):

Un museo con una propuesta diferente que fusiona lo contemporáneo con la historia del antiguo Perú. En este edificio encontrarás una colección de 277 piezas prehispánicas en madera, metal y cerámica. Uno de sus principales atractivos es la colección que muestra al ídolo de Pachacamac. Además, también cuenta con áreas de investigación y depósitos de piezas. A través de un tour virtual conocerás este moderno museo que promete entretenerte con sus historias sobre el dios Pachacámac. ¿Listo para la experiencia?

¡Haz clic aquí para viajar a Lima sin salir de casa!


¿Te gustaría visitar alguno de estos destinos en los próximos meses? Reserva tu estadía con nosotros en cualquier de nuestros hoteles de Puno, Tumbes, Tacna, Trujillo o Lima. ¡Descubre Perú con nosotros!