COVID-19: ¿Cómo desinfectamos las patitas de nuestras mascotas?

Así como nosotros nos lavamos y desinfectamos cada vez que salimos, es necesario que hagamos lo mismo con nuestras mascotas, quienes si bien no se pueden contagiar del coronavirus pueden traerlo a casa a través de sus patitas, por ello te damos las siguientes opciones de desinfección:

1. Podemos lavar sus patitas con agua y jabón, sin olvidar que después de hacer la desinfección las patas pueden quedar húmedas, lo que puede generar irritación con el tiempo. Por ello, debemos asegurarnos de secar bien cada vez que realicemos la limpieza.

2. Otra opción, es limpiarlos con jugo de limón. Primero diluiremos el limón en agua, esto además de ser un buen desinfectante es un excelente antiséptico, es decir desinflamante, que nos ayudará a eliminar cualquier germen y proteger las patitas de nuestro engreído.

3. Por último, otra buena opción es el vinagre diluido en agua, puede ser 20 ml diluido en un vaso de agua de 200ml, lo que equivaldría a una cuchara de vinagre por vaso de agua. Esto es un desinfectante natural que no les ocasionará ninguna herida o problema a tus mascotas. Para aplicarlo, solo será necesario sumergir un paño dentro del recipiente con la combinación y limpiar sus almohadillas y dedos.

¿Listo para desinfectar las patitas de tu mascota de forma natural durante esta cuarentena? ¡Recuerda, todos podemos colaborar!