Curiosidades de Talara

 

 

Talara es una de las ocho provincias que conforman el departamento de Piura y se encuentra a orillas del Océano Pacifico. La provincia se divide en seis distritos Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los Órganos y Máncora.

 

Casa Andina Standard Talara es un hotel recientemente remodelado, cuenta con una moderna decoración y excelente iluminación y ubicación. Se encuentra ubicado a unas cuadras del puerto de Talara, donde se puede observar la pesca.

 

 

Clima

Talara tiene un clima caluroso, la temperatura promedio en verano es de 32°C, las mejores épocas para viajar son de diciembre a abril.

 

 

Playas

Talara posee varias de las mejores playas del Perú, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

– Máncora: Ubicada a 81 km al norte de la ciudad de Talara. Es una de las playas más importantes del Perú. Sol, olas perfectas y mar tibio.

– Los Órganos: Ubicada a 67 km al norte de Talara. Es una playa grande y limpia, ideal para pasar el verano.

– Cabo Blanco: Ubicada a 60 km al norte de Talara. Posee aguas claras y ha sido reconocida como la mejor zona de pesca del mundo en la década de los sesenta.

– Lobitos: Ubicada a 16.4 km al norte de Talara. Su nombre se debe a la presencia de lobos de mar que había antiguamente. Posee fuertes vientos y grandes olas.

 

Foto: Rumbos del Perú

 

Atractivos Turísticos

– La Plaza Grau: Es un punto de encuentro para los locales, posee un moderno monumento a Grau. En esta plaza se desarrollan las distintas festividades.

– El Mirador Cristo Petrolero: En la entrada de Talara se encuentra este mirador, en su interior se encuentra la imagen de Cristo que mide aproximadamente 15 metros de altura.

– La Iglesia La Inmaculada: Esta ubicada en el centro de la ciudad, frente a la Plaza Grau. En su interior se puede observar un hermoso altar.

– Las refinerías y pozos de petróleo: La refinería de Talara fue construida a inicios del siglo XXI. Trabaja con petróleo extraído de la costa y mar de Talara.

 

Foto: El Regional de Piura

 

¿Sabías Qué?

A Talara se le conoce también como la Capital de Oro Negro, porque durante las primeras décadas del siglo XX el petróleo atraía cantidad de inmigrantes.

 

Foto: Radio Cutivalu

DATOS IMPORTANTES

 

Talara se encuentra localizada dentro del departamento y región de Piura con una extensión territorial de 2,799.49 Km2, dentro de los cuales se encuentran distribuidos 6 distritos: Pariñas, El Alto, La Brea, Lobitos, Los órganos y Máncora. Talara fue creada como provincia el 16 de marzo de 1956.

Atractivos más cercanos a Talara:

– Punta Arenas a 2.08km
– Punta Las Peñitas a 4.1km
– Punta Malaca a 5.38km
– Negritos a 9.26km
– Pariñas a 12.24km
– Punta Lobo a 13.7km
– Lobitos a 14.11km

 

TALARA

Un hotel recientemente remodelado de cuatro pisos que cuenta con una moderna decoración y excelente iluminación y ubicación. Entre los servicios que ponemos a su disposición están: conexión wifi,aparcamiento y transporte, servicios en la habitación, gimnasio, personal altamente capacitado entre otros servicios.

Descubre la mejor comida y bebida local en nuestro restaurante en donde podrás disfrutar un riquísimo desayuno buffet.