Descubre El Complejo Arqueológico Cabeza de Vaca en Tumbes

 

¿Quieres armar un viaje a Tumbes y no solo visitar la playa? Te recomendamos visitar el complejo arqueológico Cabeza de Vaca.

 

 

A 5 km aproximadamente al suroeste de la ciudad de Tumbes (10 minutos en auto) se encuentra este conjunto arqueológico de adobe y piedra que fue ocupado, según los investigadores, desde épocas pre incas, durante el predominio Chimú e incluso durante el dominio Inca. En el lugar se han hallado piezas de cerámica, osamentas e instrumentos de piedra y un taller en el que se trabajaban conchas como el spondylus y otros moluscos bivalvos.

 

 

Asimismo, se ha encontrado un camino de 8 km construido con canto rodado, que conectaba el sitio arqueológico con el litoral, así como un canal de irrigación y una pirámide trunca o huaca de adobe denominada “Cabeza de Vaca”, de 250 metros de largo, 100 metros de ancho y 15 metros de alto.

 

 

El Museo de Sitio de Cabeza de Vaca “Gran Chilimasa” exhibe en una de sus salas material arqueológico, fotografías y planos que exponen la importancia de Cabeza de Vaca en el Qhapaq Ñan o Camino Inca.

 

DATOS IMPORTANTES

 

Altura: 3.810  m.s.n.m.

Temperatura Media Anual

Máxima: 40 ºC
Media : 27 ºC
Mínima: 18 ºC

Zorritos Tumbes

Nuestro Casa Andina Select Zorritos Tumbes ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso. Zorritos, localidad del noroeste del Perú, es un hermoso balneario, y entre sus atractivos ofrece al visitante un clima ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

El hotel cuenta con 75 habitaciones funcionales, 100 % no fumadoras; y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos salas de eventos, facilidades corporativas, servicio de red WiFi disponible y estacionamiento. Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, contamos con un gimnasio y sauna.