Descubre el paraíso de los jugos en Tacna

Autor: Checklist Viajero
Fotos: Checklist Viajero

 

 

El aroma de la naranja, el maracuyá y la fresa se perciben desde que uno ingresa al Mercado Central de Tacna. Un clásico de todo viajero, que decide comenzar el día saboreando un contundente jugo natural.

 

Energía pura

En el primer piso, saltan a la vista pilas de apetitosas frutas, que están por mezclarse en las ruidosas licuadoras que no dejan de funcionar. En las mesas del segundo piso se lucen dulcísimos mangos trozados, que ofrecen de cortesía a quienes hacen el esfuerzo de subir algunas gradas.

Un chileno lee la carta y pregunta “¿qué es la guayaba?”. Presurosa, doña Fely, le invita un pedazo para degustar y convencido de su buen sabor, pide un vaso mediano de jugo de esta curiosa fruta. Mientras en una mesa cercana, otro viajero indaga sobre la fórmula apodada ‘mango triste’, que se refiere a la combinación de esta fruta con agua. “El mango alegre -en cambio- lleva jugo de naranja”, precisa doña Fely.

El mercado está ubicado en la avenida Bolognesi, la principal de la ciudad de Tacna. Atiende desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la noche. Los jugos se venden a partir de seis soles. Así que no tienes excusa para no darte un gusto en tu próxima visita.

 

 

¿CÓMO LLEGAR?

Latam Airlines y Peruvian Airlines ofrecen vuelos de Lima a Tacna. El viaje dura dos horas. También hay buses que tardan unas 20 horas desde la capital.

 

EL DATO

• El Mercado Central está a solo tres calles del hotel Casa Andina Select Tacna.

• Puedes aprovechar para hacer algunas compras. En el lugar se comercializan quesos artesanales, aceitunas, pan marraqueta y productos importados.

 

DATOS IMPORTANTES

 

La ciudad de Tacna fue fundada oficialmente el 25 de junio de 1855 durante la época republicana peruana. Fue declarada Ciudad Heroica por el Congreso de la República del Perú el 21 de mayo de 1821 por sus servicios distinguidos a la causa de la Independencia.

Altura
562 m.s.n.m.

Temperatura Media Anual
Máxima: 32 ºC
Media: 18 ºC
Mínima 10 ºC

 

CASA ANDINA SELECT TACNA

Nuestro Casa Andina Select Tacna es un hotel recientemente inaugurado ubicado estratégicamente a 15 minutos del aeropuerto de Tacna.

Cuenta con 150 habitaciones funcionales distribuidas en 9 pisos. Con un diseño moderno, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio proactivo de nuestro personal.

Inicia el día en nuestro restaurante La Plaza Bar & Grill un riquísimo desayuno buffet o relajándote en nuestro spa y gimnasio.

Otros servicios con los que contamos son: Internet Center, WiFi, aparcamiento y transporte, etc.

Te invitamos a disfrutar de la experiencia Casa Andina en la Ciudad Heroica de Tacna.