Descubre San Lázaro, el barrio más antiguo de la Ciudad Blanca

 

 

San Lázaro fue el primer y uno de los barrios más antiguos que tuvo la Ciudad Blanca antes de su fundación en 1540.

Sus angostas calles, sus casonas de sillar, su pequeño templo y su plaza de campo redondo, hacen de San Lázaro un simpático barrio ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 

Cómo llegar:

El Barrio San Lázaro se ubica a un kilómetro de la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa entre las calles Jerusalén, Puente Grau y avenida Juan de la Torre, y actualmente ha sido recuperado casi en su totalidad.

La Iglesia que esta en este barrio, fue la primera capilla que construyeron los españoles, y que ha sido refaccionada varias veces a causa de los terremotos. Dentro tiene una gigante espadaña de sillar (única en Arequipa), de tres ojos con campanas y ojuelo vacío. El atrio permanece cerrado y cercado con una reja.

 

 

Te invitamos a quedarte en uno de nuestros 3 hoteles en la ciudad de Arequipa y conocer este barrio.

Casa Andina Premium Arequipa
Casa Andina Select Arequipa
Casa Andina Standard Arequipa

 

CASA ANDINA EN AREQUIPA

 

– Casa Andina Premium Arequipa

Ubicado estratégicamente a solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa, nuestro Casa Andina Premium Arequipa es la opción ideal para viajeros de negocios y turismo. Cuenta con 40 habitaciones altamente confortables y 100 % no fumadoras.

Más información: http://bit.ly/CAPArequipa

 

– Casa Andina Select Arequipa

Nuestro Casa Andina Select Arequipa es el tercer hotel de la cadena en la ciudad. Con una ubicación estratégica, frente a la Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad es el lugar ideal para obtener las mejores vistas y alrededores de la ciudad.

Más información: http://bit.ly/CASArequipa

 

– Casa Andina Standard Arequipa

Nuestro Casa Andina Standard Arequipa tiene una ubicación estratégica 5 minutos de la Plaza de Armas en auto. Cuenta con 105 cómodas y prácticas habitaciones con acabados impecables, 100% no fumadoras, distribuidas en una construcción contemporánea de sillar (piedra volcánica blanca).

Más información: http://bit.ly/CASTArequipa