Enamórate de Moquegua

 

 

El departamento de Moquegua se encuentra situado al sur del Perú. Presenta un clima cálido, templado y soleado. Tiene amplios valles verdes para relajarse y salir de la rutina. Podrás disfrutar de los pueblos pintorescos, casonas, bodegas de vino y pisco, naturaleza y gastronomía. En este post te enseñaremos 5 lugares para que te enamores de Moquegua.

 

Campiña de Torata

Es una gran campiña con extensas áreas verdes ideales para disfrutar de la naturaleza. Se puede apreciar los molinos de piedra de la época virreinal. También se pueden realizar diferentes actividades como paseos a caballo o camping.

 

Foto: Raúl García

 

Catedral Santo Domingo

Fue creada en 1944 por el Papa Pío XII. Se encuentra ubicada en la plaza de armas de Moquegua y es el principal centro católico en la ciudad donde se venera a Santa Fortunata.

 

 

Puerto Ilo

Es un puerto marítimo ubicado en Ilo, pertenece a uno de los tres puertos del Pacífico Sur Peruano. Es ideal para dar un paseo por el muelle, comer un delicioso pescado fresco y relajarte viendo el mar.

 

Foto: Raúl García

 

Playa Pocoma

Es una hermosa playa ubicada a 28 km al norte del puerto de Ilo, en una zona bastante rocosa con formación de pozas. Alrededor se encuentran casas y centros arqueológicos de los primeros pobladores de ileños.

 

Foto: Rafael Cornejo

 

Aguas termales de Puente Bello y Putina

Se encuentran en el distrito de San Cristóbal. Las aguas de las termas son aptas para el baño de los visitantes y presentan propiedades medicinales. Alrededor se puede observar hermosos paisajes andinos.

 

Foto: Descubriendo Cultura

 

DATOS IMPORTANTES

 

Clima:

La ciudad de Moquegua tiene un clima seco, semicálido y soleado durante todo el año.

Vías de acceso:

1. Avión de Lima – Arequipa y viajar en carro por 3 horas.
2. Avión de Lima – Tacna y viajar en carro por 2 horas.

MOQUEGUA

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, con 78 habitaciones cómodas y confortables distribuidas en 6 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio.

Te invitamos a disfrutar la experiencia Casa Andina en la ciudad de Moquegua.