Fiesta de San Juan

Foto: Radio Nacional

 

Con un programa cargado de actividades artísticas y culturas, las ciudades del oriente peruano atraen a miles de turistas a una de las fechas más importantes del año, la Fiesta de San Juan.

 

Foto: USI

 

En honor al santo patrono San Juan Bautista, se celebrará el XXII Festival Regional San Juan Ucayali. Concursos de danzas regionales, campeonatos deportivos, elección de la reina de belleza indígena “Soi Noma” y de San Juan 2017; desfile étnico, feria de artesanía y ganadera, exhibición de arte pictórico, fuegos artificiales, sesiones Shamanicas, concursos de Peque Peque, corso San Juanero, conciertos con artistas regionales e invitados son las actividades que se realizarán en el festival.

El 24 de junio la Fiesta de San Juan alcanza la más alta intensidad, con cientos de personas en las calles celebrando a todo dar, con Misa y procesiones acompañadas de bandas típicas.

Según la costumbre, generalmente los días 23 y 24 de junio, hombres y mujeres de toda edad acuden a los ríos a darse el baño de purificación, conocido como el “baño bendito”, pues se cree que en ese día San Juan bendice las aguas de ríos, arroyos y lagunas y que además quien se bañe en ellos, tendrá salud y felicidad durante todo el año.

 

Foto: Inforegión

 

La Fiesta de San Juan se consolida como uno de los festivales más importantes de la región y todos deberíamos visitar Ucayali al menos una vez en estas fechas.

La Fiesta de San Juan se celebra a lo grande.

 

Reserva en Casa Andina Select Pucallpa desde S/235
– Válido para reservar hasta el 15 de junio en www.casa-andina.com
– Válido para alojarse del 22 de junio al 2 de julio
– ¡Incluye desayuno buffet!
– Informes: +51 (01) 391-6500 o viajes@casa-andina.com

 

Promoción sujeta a una reserva mínima de 2 noches. Precio por noche en base a habitación doble o matrimonial. Tarifas incluyen alojamiento, desayuno buffet y servicios. Para las reservas realizadas por la web sólo se cobrará la tarifa incluyendo el 10% por servicios, el IGV deberá ser pagado en el hotel al momento del check in. La disponibilidad de tarifas es variable por tipo de habitación, fecha y sujeta a disponibilidad de stock. Válida sólo para peruanos y/o residentes en el Perú. Tipo de cambio referencial: S/. 3.50. El precio final en Nuevos Soles se determinará de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil.

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.