La Ciudad Heróica

Destino: Tacna / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina

 

Conoce un poco más sobre Tacna, la Ciudad Heroica.

En homenaje a los combatientes de la Batalla del Alto de la Alianza, se construyó el Complejo Monumental Alto de la Alianza. A 8 km al norte de la cuidad de Tacna, en el mismo lugar en donde se realizó dicha batalla. El Complejo Monumental está conformado por: El Monumento, El Museo de Sitio, Campo Santo y El Campo de Batalla.

El Monumento se construyó en homenaje a los soldados peruanos y bolivianos que lucharon en la batalla contra Chile en 1880. El Museo de Sitio tiene forma circular y en su interior se pueden apreciar armas, fusiles, sables, uniformes de gala de Perú y Bolivia, cartas y documentos de la época y una maqueta del enfrentamiento.

A pocos metros de distancia, se encuentra el Campo Santo, lugar en donde descansan los cuerpos de los que lucharon en la batalla, y donde se puede encontrar una estatua de Cristo y un Obelisco. Cada 26 de mayo se conmemora la realización de la batalla con una actuación seguido por una Misa en honor a los defensores.

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

 

Altura: 562 m.s.n.m.

Temperatura Media Anual

Máxima: 32 ºC
Media: 18 ºC
Mínima 10 ºC

Tacna

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, habitaciones cómodas y confortables. Cuenta con 150 habitaciones en 9 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio. Te invitamos a disfrutar de la experiencia Casa Andina en la Ciudad Heroica de Tacna.

DÓNDE COMER

LA PLAZA BAR & GRILL
Calle Billinghurst N°170, Tacna