Las Maravillas del Colca

Destino: Arequipa / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina
Enamórate de los hermosos paisajes que nos regala el Valle del Colca.

Si tienes planeado viajar a Arequipa, te recomendamos que lo hagas entre marzo y mayo, una época en donde podrás disfrutar un poco de lluvia, y no pasar tanto frio.
Hoy queremos recomendarte que visites el hermoso pueblo de Chivay, ubicado en el Valle del Colca. Pueden contratar una van para que los transporte, deben salir antes de las 6 am ya que el trafico aumenta en la carretera.

El viaje dura aproximadamente 3 horas, con unas vistas increíbles.

Una parada obligada es en La Bodega El Chinito, ubicado a mitad de camino, ahí podrás tomar desayuno, te recomendamos probar el riquísimo pan con queso frito y para el frio y la altura, un Mate de Muña, también en la misma bodega, hay puestos comerciales para que puedan comprar guantes por si se olvidaron de traer.

Saliendo de la Bodega, a unos metros de distancia se encuentra un pequeño mirador en donde podrás apreciar las formaciones rocosas.

Siguiendo con la ruta, llegaras al punto más alto del camino a 4900 m.s.n.m ahí se encuentra el Mirador de los volcanes. Desde este punto puedes ver los volcanes más conocidos de Arequipa. Si viajas en marzo y sales temprano de Arequipa (5:30 a.m.), llegaras como a las 7:30 a.m. tendrás una vista de la nieve que ha caído en todo lo alto de las montañas y volcanes. Te recomendamos tener una casaca corta viento, zapatillas impermeables y un gorro o chullo.

Una vez entres al Valle del Colca, podrás descansar en nuestro Casa Andina Standard Colca, tomar un mate de coca para la altura y prepararte para el recorrido. Puedes comenzar visitando el circuito de Iglesias, son más de 10 iglesias y podrás visitarlas todas y tomar unas hermosas fotos.

Puedes parar en el hotel para Almorzar algo ligero o seguir con el recorrido hacia el Mirador del Colca. En el Mirador del Cola, podrán ver como los cóndores sobrevuelan el Valle, pueden tomarse fotos con ellos.

También puedes disfrutar los de baños termales, hay varios locales, en donde podrás sumergirte en esta agua que brota caliente de los subsuelos.

Es un viaje que recomendamos hacerlo en familia, con tu pareja o amigos, el tiempo aproximado que deberías quedarte en el Valle del Colca es de 3 días.

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

 

Altura: 4000 m.s.n.m.

Temperatura Media Anual

Máxima: 25 ºC
Mínima 10 ºC

Colca

Está ubicado en el Valle de Colca, a 3 horas de la ciudad de Arequipa en carro. Así, el visitante podrá disfrutar de atractivos turísticos como el Cañon del Colca y Chivay. Es un hotel rústico, relajado e íntimo. Cuenta con 51 habitaciones, 100% no fumadoras, levantadas a manera de casitas de piedra, con techos de paja y pisos de cerámica. Algunas, construidas recientemente, cuentan con pisos de madera y techos de teja. El lugar perfecto para disfrutar de Arequipa que además cuenta con un Planetario.

Dónde Comer

Restaurante de Casa Andina Standard Colca
Huayna Capac s/n Chivay , Arequipa

  • Teléfono: 51 54 531020