Nasca y sus otros atractivos

Autor: Checklist Viajero

 

 

Además de las famosas líneas de Nasca, este destino alberga muchos sitios que cuentan la historia de sus primeros habitantes. Puedes conocer los más cercanos a la ciudad en un par de horas. Existe un boleto que permite el acceso a cuatro lugares. Cuesta S/10 y se adquiere en el primer punto que visites.

A solo cinco minutos de la Plaza de Armas de Nasca en auto se encuentra Los Paredones, un sitio arqueológico inca hecho con piedras labradas que se mantiene en muy buen estado. Al recorrerlo, detente en los miradores y obtén panorámicas de lujo.

Continuando por la Panamericana Sur, en dirección a Arequipa, están los acueductos de Cantalloc. Un sistema hidráulico diseñado por los Nasca que fue usado para aprovechar el agua subterránea. De los 46 acueductos hallados, sigue funcionando una treintena.

El telar y las Agujas son geoglifos de la misma época que los acueductos, que se aprecian mejor desde colinas aledañas. El ascenso es tan fácil que no demora ni cinco minutos.

Las agencias ofrecen este circuito guiado por unos S/60. También lo puedes hacer por tu cuenta: un taxi desde el hotel Casa Andina Standard Nasca te cobra unos S/ 30 por el traslado y la espera en al menos tres puntos de la ruta.

 

RECOMENDACIONES

 

1. Mantén a buen recaudo el boleto porque lo debes presentar en el ingreso a cada lugar.

2. Los sitios incluidos en el boleto están al aire libre. Como la radiación solar es bastante fuerte, no olvides el bloqueador, los lentes de sol y la gorra para protegerte.

3. Lleva repelente para tu visita a los acueductos de Cantalloc. Hay mosquitos todo el día, aunque en la tarde se multiplican.

NASCA

Es un hotel práctico y seguro, cuenta con 61 habitaciones 100% no fumadoras distribuidas en 3 pisos. Tiene una excelente ubicación, a tan solo unas cuadras de la Plaza de Armas de Nasca, perfecta para conocer una de las maravillas de este destino: Las Líneas de Nazca.

Entre los servicios que ofrece están: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi, cajero automático y aparcamiento y transporte sujeto a disponibilidad.

Descubre la comida y bebida local en nuestro restaurante en su horario de atención 12:00 p.m. a 22:30 p.m.