Otras miradas de Lima

Destino: Lima / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina

 

Hoy les mostramos 2 de las 5 miradas de nuestra Lima polifacética, diversa y para todos los gustos.

Lima es polifacética, diversa y para todos los gustos.

Hemos recogido cinco de sus rostros diferentes de la ciudad. Cinco propuestas que no son sino maneras de vivir la inagotable ebullición de la única capital latinoamericana que da al mar.

Hoy les mostramos 2 de las 5 propuestas, y la otra semana continuaremos con la lista, no te olvides de comentarnos porque visitarías Lima.

Lima fervor

Octubre es el mes de Lima. Las calles se visten de morado, en homenaje al Señor de los Milagros cuya procesión se realiza el 18 de ese mes en el centro de Lima. Ese día, decenas de miles de personas, en un espectáculo único en la capital, recorren las calles homenajeando al Cristo. Lo multitudinario y masivo no impide que haya expresiones populares a pequeña escala o de corte individual. A lo largo de octubre y noviembre, diferentes procesiones recorren los barrios de la capital detrás de una Virgen o un patrono. En la iglesia Santa Rosa del centro histórico, diariamente acuden los devotos de la santa para depositar sus deseos y esperanzas en el pozo de agua que se encuentra en la entrada del templo. Sumergirse en estas expresiones, es entrar en el fascinante mundo de la religiosidad popular.

¿Dónde ir?

Participar de la procesión del Señor de los Milagros en el centro histórico de Lima.
Visitar las catacumbas de la iglesia San Francisco, ubicada a dos cuadras de la Plaza de Armas de Lima.
Visitar el cementerio Presbítero Maestro en la noche, diversos operadores turísticos organizan paseos nocturnos por este lugar de más de 200 años de antigüedad, y cuya arquitectura representa la distribución espacial de la capital.

Lima shopping

Joyería, bolsos y carteras, prendas y tejidos que incorporan motivos tradicionales y fibras de alpaca y vicuña, accesorios, tendencias y diseño Un creciente número de diseñadores y creadores peruanos suman, a la cada vez mayor implantación de marcas extranjeras, una oferta diversa y multicolor, que hacen de Lima un lugar cada vez más orientado al placer de comprar. Muestra de ello son eventos en torno a la moda que se celebran en la capital, como el Lima Fashion Week, o la cada vez mayor participación de creadores peruanos en la escena internacional.

Los encontramos en Miraflores, San Isidro y centro de Lima, normalmente en torno a los circuitos turísticos tradicionales. En ocasiones en amplias superficies, que como Larcomar, miran al Pacífico, y en otras a lo largo de avenidas en las que las marcas italianas y francesas se juntan a las peruanas, como en Pardo y Aliaga o Miguel Dasso, San Isidro. En estos lugares, la experiencia de comprar se une a la oferta de bares, restaurantes y cafeterías que encontramos en ellos. También hay sitios, como el mercado central y Gamarra, que funcionan como motores económicos en los que la actividad comercial, de corte más popular pero en torno a productos de cada vez mejor calidad, congrega a cientos de miles de personas todos los días.

¿Dónde ir?

Las 11 cuadras de la avenida Conquistadores, en Miraflores.
El boulevard de Miguel Dasso en San Isidro.
Larcomar, en Miraflores.
La avenida Larco que une Larcomar con el Parque Kennedy, en Miraflores.
El centro de Miraflores en torno a las avenidas La Paz, Bonilla y Shell.
Urban Hall, entre los jirones Carabayllo y Miró Quesada del centro de Lima.

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

Temperatura Media Anual

Máxima: 20 °C,
Mínima: 18,5 °C

Miraflores

Casa Andina Premium Miraflores ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño. Es un hotel de 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos. Entre las facilidades con las que contamos están; el Restaurante Alma Cocina Viva, Sama Café de Viajes, gimnasio, sauna, piscina, salas de eventos, facilidades corporativas, internet center, WiFi Gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking.

DÓNDE COMER

 

Alma Restaurante
Av. La Paz 463, Miraflores

  • Horario: 6:00 am a 23:00 hrs / 9:00 am a 23:00
  • Teléfono: 51 1 2134300
  • Correo: alma-lima@casa-andina.com