Parapente en Miraflores

 

 

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha querido volar y el parapente es una de las formas más seguras para experimentar lo que las aves sienten en sus recorridos aéreos.

 

Lima tiene uno de los mejores escenarios para la práctica del parapente. Son unos 10 kilómetros de malecón que miran al océano Pacífico y un viento, que, por su dirección y velocidad, choca con ese acantilado generando corrientes ascendentes de aire ideales para volar. Si a todo ello unimos las vistas de las playas, los puertos, las islas y los jardines que se contemplan desde el aire, el parapente se convierte en una de las mejores experiencias para descubrir una Lima a vista de pájaro.

 

 

Todo lo anterior hizo que varios deportistas y expilotos aéreos acondicionasen un área en el Parque Raimondi desde la que salen los vuelos en tándem o biplaza que, durante 10 minutos, recorren los mejores escenarios de Miraflores: el Paraparque. Los vuelos alcanzan alturas entre los 80 y 250 metros, ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias y, además, llevan cámaras de video para que el visitante, niños o grandes, pueda llevarse un recuerdo de su experiencia voladora.

 

 

También, varios de los operadores que se recomiendan más abajo ofrecen vuelos en otros lugares de Lima y del Perú, y paquetes de viaje de varios días de duración que recorren los mejores escenarios para la práctica del parapente: Chincha, Pachacamac, Pasamayo o Paracas, lugares en los que se llega a alcanzar hasta los 800 metros de altura de vuelo. Estos operadores también imparten cursos y titulaciones para operar parapentes, y programas de publicidad y fotografía aérea para empresas y particulares.

 

 

Los pilotos que se encuentran en el Paraparque cuentan con las licencias de piloto y las que se requieren para llevar personas en un biplaza, y pertenecen a alguna de las agrupaciones que existen en el Perú, como la Asociación Peruana de Vuelo Libre y la Asociación Peruana de Instructores de Parapente Tándem, contando con las licencias del caso otorgadas por la Municipalidad de Miraflores.

 

Tarifa del vuelo tándem aproximadamente es de: 150 soles.

www.andeantrailperu.com
www.flyadventure.net
www.perufly.com

DATOS IMPORTANTES

 

Miraflores es un exclusivo barrio residencial y comercial al sur del centro de Lima, siendo parte de uno de los 43 distritos que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está exactamente localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y al oeste es bañado por el océano Pacífico en la Costa Verde.

 

En Miraflores también podemos encontrar otros atractivos turísticos como:

  • Huaca Pucllana
  • Parque Central de Miraflores
  • Centro comercial Larcomar
  • Instituto y Casa-Museo Raúl Porras Barrenechea
  • Casa-Museo Ricardo Palma
  • Museo de Sitio en el Parque Reducto No. 2
  • Sala Museo Oro del Perú

MIRAFLORES

Casa Andina Premium Miraflores ofrece todas las comodidades, facilidades y servicios de un hotel first class con un diseño contemporáneo junto a un inconfundible toque limeño.

Es un hotel de 148 habitaciones distribuidas en 18 pisos. Entre las facilidades con las que contamos están: Restaurante Alma, Sama Restaurante Café, gimnasio, sauna, piscina, salas de eventos, facilidades corporativas, internet center, WiFi gratis en todas las áreas comunes y habitaciones, cajero automático, estacionamiento y valet parking.