Parque Nacional Cerros de Amotape

 

¿Estás planeando tus vacaciones a Tumbes? No puedes dejar de visitar el Parque Nacional Cerros de Amotape.

 

Este Parque Nacional se encuentra ubicado en los departamentos de Tumbes y Piura, en las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Sullana. Tiene una superficie de 91 300 hectáreas y es la única Área Natural Protegida del Perú en la que se preserva la ecorregión de bosque seco ecuatorial.

 

 

El Parque Nacional Cerros de Amotape ha permitido su inclusión en la Reserva de Biosfera del Noroeste. El parque tiene circuitos de caminatas por colinas y quebradas, que permiten la observación de la flora y fauna del bosque seco ecuatorial. También se puede navegar por el cañón del río Tumbes.

 

Su diversa geografía combina el bosque seco tropical con las colinas de la cordillera norperuana o cerros Amotapes. Reúne una gran diversidad biológica como el algarrobo, el hualtaco, el charán, el sapote, el pasallo y el guayacán.

 

 

La fauna silvestre es variada y comprende especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera de los Andes como el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el oso hormiguero norteño, el oso de anteojos, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

– ¿Cómo llegar?
A 36 km aproximadamente de la ciudad de Tumbes (1 hora y 05 minutos en auto, ruta Tumbes -Rica Playa).

– Recomendaciones
Visitar el área con una agencia de Viajes Autorizada.
Gestionar el permiso respectivo ante Sernanp.
Llevar repelente, bloqueador y botiquín de primeros auxilios.

 

ZORRITOS TUMBES

Ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso.

Zorritos, localidad del noroeste del Perú, es un hermoso balneario, y entre sus atractivos ofrece al visitante un clima ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Nuestro hotel cuenta con 75 habitaciones funcionales 100 % no fumadoras, y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos: La Plaza Bar & Grill en donde podrás disfrutar de un riquísimo Lomo Saltado, salas de eventos, facilidades corporativas, Desayuno Buffet, conexión WiFi disponible y aparcamiento. Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, contamos con un gimnasio y sauna y para relajarse contamos con spa.