Petroglifos de Miculla

Destino: Tacna / Autor: Casa Andina / Fotos: Casa Andina
Los Petroglifos de Miculla posicionan a Tacna como una región de historia milenaria. Conoce más en esta nota.

Los petroglifos de Miculla están ubicados en la pampa de San Francisco a poca distancia del pueblo de Miculla en Pachía, Tacna.

¿Qué son petroglifos?

Son diseños simbólicos grabados en rocas, desgastando su capa superficial. La mayor cantidad de petroglifos de Miculla abarcan un área de 16 km². Corresponden a diversas etapas históricas, algunas de tiempos preagrícolas y otras en donde se evidencia la agricultura.

Motivos representados

El ser humano es el principal elemento, éste aparece cazando animales, sosteniendo báculos, adornado con tocados, danzando, ejecutando instrumentos musicales y casi siempre aparece de perfil. En el caso de los danzantes, éstos son reflejados en movimiento y siempre adornados con tocados de plumas. También existen representaciones de balseros en actitud de remar.

También destacan las escenas de animales entre los que se pueden reconocer venados, vicuñas, guanacos, felinos, aves, zorros con las alas extendidas, serpientes y lagartijas. Estas representaciones algunas veces incluyen los ojos de los animales. Existen también figuras de plantas cactáceas, flores y cultivos de maiz.

Además, el complejo arqueológico posee dos puentes colgantes hechos de soga para poder desplazarse con facilidad.

Definitivamente los Petroglifos de Miculla posicionan a Tacna como una región de historia milenaria y sin duda este es un lugar indispensable para visitar.

DATOS IMPORTANTES DEL LUGAR

 

Temperatura Media Anual

Máxima: 32 ºC
Media: 18.5 ºC
Mínima 10 ºC

Tacna

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, habitaciones cómodas y confortables. Cuenta con 150 habitaciones en 9 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio. Te invitamos a disfrutar de la experiencia Casa Andina en la Ciudad Heroica de Tacna.

Dónde Comer

Restaurante La Plaza
Calle Billinghurst N°170, Tacna

  • Horario: 6:00 am a 23:00 hrs
  • Teléfono: 51 52 580340
  • Correo: laplaza-tacna@casa-andina.com