Pucallpa: Sus plazas y alrededores

 

La Plaza de Armas de Pucallpa está ubicada en el centro de la ciudad, más precisamente en la intersección de los jirones Tacna y Tarapacá, a aproximadamente 500 metros del río Ucayali; quien a su vez hace que la zona esté rodeada de abundante vegetación.

Cuenta con una moderna construcción, donde destaca por sobretodo el obelisco de líneas geométricas, las piletas y los bustos erigidos en recuerdo de los fundadores y pioneros de la ciudad. Es muy concurrida a lo largo del día, sobretodo en el atardecer y de noche, ya que en sus alrededores hay numerosos restaurantes, heladerías y diversas atracciones.

 

Podemos ver una pileta ornamental en el centro de la plaza, tres piletas más pequeñas en los extremos, una hilera de banderas de varios países, esculturas en granito, arena y cemento, que representan las costumbres de los pobladores mestizos y nativos de la región; así como la imponente catedral de la Inmaculada Concepción, también llamada La Catedral de Ucayali, dado que es la más importante del departamento.

Fue inaugurada el 8 de diciembre de 2005. Este edificio, junto a la Municipalidad Providencial y a la Plaza de Armas, es el centro del turismo local. En ella se realizó la primera manifestación sobre un accidente aéreo, una semana después de ser inaugurada y también se realizan misas principalmente dedicadas a Jesucristo y a su vida, además de recordar a los santos patrones: El Señor de los Milagros, San Martín de Porres, María de Nazareth, Santa Rosa de Lima, pero presentados de manera moderna y adaptada a la selva peruana.

 

También encontraremos la famosa Plaza del Reloj, esta fue la primera plaza de la ciudad, construida entre 1950 y 1951. Más conocida como la “Plaza del Reloj Público”, donde destacan el monumento al héroe naval peruano Miguel Grau Seminario, un gran reloj que corona la masiva torre de 25 metros, cuya arquitectura contiene trazos geométricos y representa al grupo étnico Yine. La torre está decorada con vitrales que representan a personajes míticos de la zona como la sirena, el difeo colorado, el barco fantasma, el chullachaqui y la runamula. También tiene un mirador donde se puede apreciar el majestuoso Río Ucayali.

DATOS IMPORTANTES

 

Pucallpa, conocida como ‘Tierra Colorada’, es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.

Temperatura

Máxima: 33°
Media: 26°
Mínima: 21.5°

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.