Pucallpa: Un destino lleno de naturaleza

 

Si eres de los que quieren salir de la rutina y visitar lugares llenos de naturaleza, Pucallpa es el destino ideal para ti. Aquí podrás visitar diferentes parques naturales, lagunas, etc.

 

 

Primero te recomendamos visitar el Jardín Botánico Chullachaqui que posee una inmensa flora amazónica y tiene una gran variedad de animales exóticos. Al momento de recorrer este jardín, podrás apreciar el lago Ishismi, con varios pescadores de la zona.

 

Luego, el Parque Natural de Pucallpa, un zoológico situado en la margen sur de la ciudad. Su nombre coincide a ser un centro turístico natural de singular belleza paisajista y calidad ambiental siendo un área eco-urbana.
Tiene una extensión de 28 hectáreas y fue creado para proteger y conservar más de 400 especies de flora y fauna silvestres como monos, lagartos, otorongos, venados, sajinos, añujes, nutrias, taricayas, garzas, tucanes, loros y otras especies en vías de extinción o en situación de riesgo. Se pueden apreciar árboles maderables, medicinales, arbustos silvestres, palmeras y frutales.

 

Después te recomendamos visitar la Laguna de Yarinacocha una de las más grandes de la selva ahí podrás apreciar en las zonas aledañas viven diferentes comunidades Shipibo.

 

Por último, no puedes dejar de visitar Aguaytía, donde se encunetra un puente colgante de 850 metros de largo sobre el río Aguaytía.

DATOS IMPORTANTES

 

Pucallpa, conocida como ‘Tierra Colorada’, es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.

Temperatura

Máxima: 33°
Media: 26°
Mínima: 21.5°

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.