Pucallpa y sus personajes famosos

 

La calurosa capital del departamento de Ucayali, Pucallpa, situada en el llano amazónico y ubicada a la margen izquierda del imponente río Ucayali; cuenta con un amplio abanico de personajes ilustres, célebres y famosos que te aseguramos no sabías que provenían de esta maravillosa ciudad. Te los presentamos a continuación:

 

 

Juaneco y su Combo

Es un grupo de cumbia peruana que dentro de sus atractivos más importantes destaca la revalorización de los trajes típicos de la zona, así como también las tradiciones y creencias de una región mágica y llena de encantos como lo es la selva peruana. En casi 40 años de carrera musical, la banda publicó 9 álbumes, donde uno de sus temas más conocidos es “Ya se ha muerto mi abuelo”.

Se inició a comienzos de la década del 70 en Pucallpa y fue fundado por Juan Wong, descendiente de chinos y aficionado al acordeón. El apelativo Juaneco nació de su padre, quien lo llamaba así. La banda al inició se llamaba Juaneco y su Conjunto, pero en 1971 hubo una tragedia aérea donde fallecieron dos de sus hijos, es ahí cuando los hijos sobrevivientes decidien tomar las riendas del grupo y cambiarle de nombre a Juaneco y su Combo.

 

Ruth Karina

Nacida en Pucallpa en marzo de 1973, Ruth Karina es una de las pioneras y de los más famosos exponentes de la Tecnocumbia en Perú. Se hizo conocida por ser la vocalista del grupo “Euforia”, el que rompía esquemas en los festivales de San Juan, para luego saltar a dar gigantes conciertos en todo el país y posteriormente a hacerlo en el extranjero.

Entre sus canciones más sonadas están “Ven a bailar”, “Sangre caliente”, “Lloras por mí” y “Princesita Mily”.

 

Hernán Vidaurre

Actor, cómico e imitador peruano, nacido el 8 de diciembre de 1965 en Pucallpa; concursó en el programa de Augusto Ferrando “Trampolín a la Fama” como invitado, donde saltó a la fama. Luego participó en el programa “Risas y Salsas” de Panamericana Televisión, en “Risas de América” de América Televisión, después junto a sus compañeros Guillermo Rossini y Fernando Armas en 24 Minutos en Panamericana y posteriormente en Notiríase de América.

Actualmente participa en el programa “Los Chistosos” de Radio Programas del Perú.

 

Diego Mayora

Con 25 años, 1.83m de estatura y algunos kilos de más; Diego Armando Mayora Rengifo, nacido en Pucallpa el 1 de febrero de 1992, es un letal delantero que le ha marcado muchos goles tanto a equipos de Copa Perú como primera división. Fue el goleador y campeón de la Copa Perú en el año 2014, con Sport Loreto, lo que le valió para subir a primera división con el mismo equipo y, tras tener una buena temporada, pasó a jugar a Unión Comercio.

Luego de marcar la abultada suma de 19 tantos con dicho club, fue que pasó a un grande del fútbol peruano, Deportivo Minucipal, donde juega en la actualidad y marca muchos tantos.

DATOS IMPORTANTES

 

Pucallpa, conocida como ‘Tierra Colorada’, es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.

Temperatura

Máxima: 33°
Media: 26°
Mínima: 21.5°

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.