Puno: Sus atractivos, aventuras y el mejor hotel de la ciudad

Autor: Come to Perú

 

 

Al llegar a la tierra que alberga el lago navegable más alto del mundo, sabíamos que nuestros días estarían llenos de aventuras.

 

 

El hotel: Casa Andina Premium Puno

A menos de 10 minutos del centro de Puno en auto y con un hermoso paisaje que lo rodea, Casa Andina Premium Puno es la mejor opción para hospedarse en la Capital del Folklore Peruano. Siempre al alojarse en este hermoso paraíso terrenal deben solicitar las habitaciones con vista al lago, durante las noches estas habitaciones ofrecen un espectáculo sin igual.

 

 

Algo que no deben dejar de hacer es despertarse muy temprano, para caminar por su muelle y así poder tomar las mejores fotos del amanecer en esta hermosa ciudad. Los primeros rayos de sol alumbrando las casas en contraste con las luces de la ciudad, crean una imagen casi imposible de creer.

 

 

Una actividad que Casa Andina Premium Puno promueve y no deben dejar de realizar es la exploración de las islas flotantes de los Uros en canoas polinésicas. También pueden aprender a preparar un delicioso Pisco Sour de la mano de Reynaldo, barman del restaurante del hotel, Alma Bar Restaurante, quien les enseñará los secretos de este delicioso cocktail.

 

 

Alma Bar Restaurante

Luego de un día lleno de aventuras pero con el clima siempre recordándonos que estamos en el altiplano, Reynaldo el barman del hotel, no deja de sorprendernos y nos recibe con un delicioso Huajsapata, un cocktail hecho a base de vino, pisco, canela y clavo de olor, el que se sirve caliente para aplacar el frío de Puno.

 

 

En Alma nos esperaba una exquisita Trucha Crocante y un inigualable Kankacho preparados por el Chef y artista de la comida puneña, Jorge Díaz. Este último plato es una verdadera explosión de sabores en el paladar, no dejen de probarlo.

 

 

Luego de las experiencia vividas en Casa Andina Premium Puno, sabíamos que esta hermosa ciudad tenía muchas más aventuras para ofrecernos. Así que nos fuimos en busca de ellas. Puno cuenta con tres miradores que brindan una excelente y privilegiada vista del lago Titicaca.

 

Parque Mirador Puma Uta

Ubicado a 3 km del centro de la ciudad e inaugurado en 2004, su nombre proviene del término Aymara que significa “La Casa del Puma”, desde este mirador se tiene una vista privilegiada de la Capital del Folklore Peruano y del lago Titicaca.

 

Mirador Kuntur Wasi

Inaugurado en 2003, desde su cima podemos apreciar, cual cóndor, la belleza de la ciudad de Puno y sus alrededores. Este mirador se encuentra a 2 km del centro de la ciudad y es todo un reto llegar a su cima caminando por sus más de 600 escalones.

 

Mirador Cerrito de Huajsapata

Es el mirador menos conocido turísticamente de la ciudad de Puno, pero sí que tiene historia. Desde sus 60 metros de altura se tiene una vista cercana y panorámica del centro de la ciudad y del lago Titicaca. Este mirador también es conocido como el cerro testigo de mis amores.

 

Juli, La Pequeña Roma de América

 

A poco más de una hora de viaje en auto y a 3869 msnm se encuentra esta joya que no deben dejar de visitar. Juli fue el centro de evangelización del altiplano, por ello se construyeron cuatro bellos templos, y hoy en día es conocida como La Pequeña Roma de América. Pero ello no es lo único que se puede visitar en este bello distrito, ya que también es un destino para los amantes de los deportes de aventura en donde pueden practicar:

 

Moto acuática: Prepárense para una divertida aventura rodeada de paisajes increíbles en el lago navegable más alto del mundo.

 

 

Cuatrimoto: Aventúrense a manejar por la orilla de la playa de San Juan y descubra de una manera distinta este hermoso distrito.

 

 

Zipline: Para los amantes de las alturas pero que recién se inician en este deporte, Juli ofrece un recorrido de 180 m de pura adrenalina, la cual le brindará una excelente vista de sus playas desde lo alto.

 

 

¡Qué tengan buen viaje!

 

DATOS IMPORTANTES

 

¿Cómo llegar?

• A diario, salen vuelos de Lima a Juliaca. El trayecto demora una hora y cuarenta minutos. Desde el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac (Jualiaca), son 50 minutos de viaje en auto a la ciudad de Puno.

• Los buses tardan 21 horas desde Lima y seis horas desde Arequipa.

 

¿Dónde dormir?

Casa Andina Standard Puno. En pleno Centro Histórico. A pocas calles de la Plaza de Armas. Jr. Independencia 143.

Casa Andina Premium Puno. En una zona exclusiva, a orillas del lago Titicaca. Av. Sesqui Centenario 1970.

 

¿Dónde comer?

• Restaurante Alma. Prueba los sabores del altiplano. Desayuno bufete de 5 a.m. a 10 a.m. Almuerzos y cenas de 11:30 a.m. a 10 p.m.

PUNO

Nuestro Casa Andina Premium Puno cuenta con una perfecta ubicación: a orillas del Lago Titicaca, desde nuestro hotel podrás obtener las mejores vistas y alrededores del lago navegable más alto del mundo.

Cuenta con 45 habitaciones 100% no fumadoras y servicios como: internet center, conexión WiFi, restaurante, lobby/bar, room service, concierge, entre otras.

Disfruta de la comida y bebida local tradicional en nuestro restaurante Alma, donde también podrás tomar un riquísimo desayuno con extras gratuitos.