Qué hacer en Pucallpa

 

 

La selva peruana es sin duda uno de los lugares donde encontrarás los paisajes naturales más impresionantes. Pucallpa se encuentra en el corazón de la Amazonía, dentro del departamento de Ucayali. Tiene un clima tropical, con temperatura cálida todo el año. Si estas pensando conocer esta ciudad te recomendamos estos 7 lugares para visitar:

 

Laguna Yarinacocha

Es de las lagunas más grandes de la Amazonía, puedes navegar en bote o “peque peque” y observar el impresionante paisaje. Alrededor puedes observar a diversas especies animales como Anacondas, Perezosos, Guacamayos, entre otros.

 

 

Catedral de Pucallpa

Es una iglesia espaciosa y acogedora, destaca el Cristo de madera tallado en una sola pieza y los coloridos vitrales.

 

Foto: El Comercio

 

Plaza de Armas

Se trata de una pequeña y moderna plaza de armas, es el punto de encuentro de los locales. Cuenta con un anfiteatro, una pileta ornamental, el obelisco y bustos de los fundadores de la ciudad.

 

Foto: Inmobiliaria Ucayali

 

Plaza de Reloj Público

Es la primera plaza de armas de la ciudad. El principal atractivo es el gran reloj de 25 metros de alto, el faro giratorio que posee servía antiguamente para guiar a las embarcaciones.

 

Foto: El Comercio

 

Laguna Cashibococha

Si visitas Pucallpa no puedes perderte este paraíso, la laguna es realmente impresionante y podrás disfrutar del paisaje y la energía de la naturaleza. También se pueden realizar deportes acuáticos como Kayak o Stand Up Paddle.

 

Foto: Sunset Board

 

Parque de la Lupuna

El nombre del parque se debe al Árbol de la Lupuna conocido como el “gigante de la selva” ya que tiene más de 60 metros de altura y 200 años de antigüedad. Es un referente turístico de la zona.

 

Foto: Wikimedia Commons

 

Joyerías Artesanales

Para cerrar la visita con broche de oro y llevar algún recuerdo diferente, a solo unas cuadras de nuestro hotel Casa Andina Select Pucallpa encontrarás joyerías artesanales donde realizan aretes, pulseras y collares con piedras preciosas.

 

Foto: Itaya Arte

 

DATOS IMPORTANTES

 

Pucallpa, conocida como ‘Tierra Colorada’, es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.

 

Temperatura

Máxima: 33°
Media: 26°
Mínima: 21.5°

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.