¿Qué hacer si te quedas 4 días en Tacna?

Tacna, es conocida por ser una ciudad heroica, tras la batalla que se dio hace muchos años en su territorio con motivo de su independencia, sin embargo, esta ciudad tiene mucho más que ofrecer además de historias. Por ello, hemos hecho una lista de 4 lugares que puedes visitar si te quedas en Tacna.

¿Viajamos juntos hacia el sur del Perú?

 

1. City Tour por Tacna: Una de las excursiones infaltables en Tacna es hacer todo un recorrido por las principales atracciones turísticas de la ciudad. Los lugares que incluyen este tour son: la Histórica Casa Zela, el teatro municipal, el ex Palacio Municipal, Paseo Cívico, el famoso Arco Parabólico (uno de los principales atractivos reconocidos de Tacna), la Fontana Ornamental, la Catedral de Tacna, el Parque Locomotor, el Museo Ferroviario y el Alto de la Alianza. Te recomendamos hacer este completo recorrido en tu primer día en la ciudad para que conozcas su historia, riqueza arquitectónica, arqueológica y gastronomía.

 

 

2. Géiseres de aguas calientes en Candarave: Sin duda uno de los atractivos naturales más increíbles y recónditos de Tacna. Los géiseres son un tipo de fuente termal particular donde cada cierto tiempo se eleva una columna de agua caliente y vapor al aire, los géiseres de Candarave pueden variar de 37° a 80” grados y se encuentran a 4500 m.s.n.m. Durante el recorrido de 4 horas hasta llegar a los géiseres podrás apreciar la diversidad de flora de la región, y una vez llegado a este hermoso recinto natural podrás experimentar un relajante baño en sus aguas termales que son consideradas curativas para enfermedades como el reumatismo y la artritis, gracias a su alta concentración de sulfuro. Para llegar hasta este atractivo turístico, deberás tomar un transporte desde la ciudad de Tacna hasta Vilacota-Maure o contratar un tour turístico que te haga un recorrido por este increíble paisaje natural. Ideal para disfrutar en tu segundo día en Tacna y relajarte durante tu estadía en este destino.

 

 

3. Los Petroglifos de Miculla: Miculla es uno de los complejos arqueológicos más grandes del arte rupestre de Sudamérica. La mayor cantidad de petroglifos, grabados de bajo relieve hechos en piedra, metal o hueso, se encuentran entre Tacna y Bolivia y pertenecen a diferentes etapas históricas. Además, se sabe que tienen dos connotaciones, para algunos fueron solamente indicadores de rutas de tráficos hechas por los caravaneros andinos, mientras que, para otros, tienen un carácter ceremonial y ritual-mágico, por parte de los pobladores para pedir a sus dioses o apus por agua y fertilidad. De hecho, un increíble lugar para conocer más de la historia rupestre del Perú. El lugar perfecto para visitar en tu tercer día en la ciudad heroica de Tacna.

 

Foto referencial: Donde Tacna

 

4. Cataratas de Panina: Por último, para completar tu experiencia en Tacna, no puedes dejar de visitar las Cataratas de Panina, que son una de las formaciones naturales más increíble del sur del Perú. Para llegar hasta este hermoso lugar, el trayecto incluirá visitar el mirador de Gallinazos del desierto, donde visualizarás una impresionante vista del valle y montañas que lo rodean, seguido por una excursión en el pueblo de Cambaya que cuenta con una increíble vista panorámica, para finalmente llegar a las cataratas, donde podrás disfrutar de un refrescante baño. El plan perfecto para tu último día en Tacna.

 

Foto referencial: Donde Tacna

 

¿Sabías que Tacna cuenta con estas asombrosas atracciones turísticas? Si no los conoces, es tu oportunidad de hacerlo. ¿Te gustaría vivir la experiencia con nosotros? Reserva tu estadía en Casa Andina Select Tacna y disfruta de una estadía inigualable donde seremos tus aliados para que disfrutes al máximo de esta ciudad.