¿Qué lugares únicos puedes visitar en Chiclayo si te quedas 5 días?

Chiclayo es la capital de la región Lambayeque, conocida por ser una ciudad llena de sitios arqueológicos dejados por la antigua cultura Moche que habitó en sus tierras, popular también por sus hermosas playas como Pimentel, Puerto Eten o las Playas de Monsefú. Sin embargo, Chiclayo tiene más para ofrecernos.

Descubre con nosotros 5 paisajes naturales únicos que puedes visitar en Chiclayo :

 

Día 1: Catarata El Espinal

Un manantial de aguas turquesas ubicado en el distrito de Oyotún, a 2 horas de la ciudad de Chiclayo. Es conocida por el espectáculo natural que ofrece, ya que con su gran caída de agua se convierte en el escenario perfecto para hacer fotografías increíbles. Es también conocida como el velo de la novia de Lambayeque por su parecido con la catarata ubicada en Junín. Alrededor este asombroso paisaje natural, observarás grandes rocas y gran vegetación, además si disfrutar explorar, cerca de esta laguna observarás diversa flora y fauna. Este es el lugar perfecto si quieres conocer Chiclayo de otra manera y escaparte del ruido de la ciudad. ¿Listo para descubrir la Catarata El Espinal?

Fuente de imagen: Blog Redbus

 

Día 2: Bosque de Pómac

El Santuario Histórico Bosque de Pómac es un área natural protegida, ubicada en el distrito de Pitipo, Ferreñafe, a 1 hora de la ciudad de Chiclayo. Es un asombroso paisaje natural lleno de diversidad biológica (especialmente aves), cultural e histórica. En este bosque seco se conservan especies típicas de la zona y 36 pirámide los de la Cultura Sicán. El río La Leche atraviesa el santuario convirtiéndolo en un hermoso valle. Este lugar es ideal si deseas conocer tradiciones ancestrales de Chiclayo y conectarte con la naturaleza. Para recorrerlo, puedes hacer una caminata o visitarlo a caballo, una experiencia que sin duda te fascinará y te conectará aún más con el ambiente. ¿Preparado para conocer el Bosque de Pómac?

Fuente de imagen: Perú Travel

 

Día 3: Cataratas de Garraspiña

Este hermoso atractivo natural se encuentra en el poblado de Garraspiña, a 63 kilómetros o 1 hora desde Chiclayo. Para llegar a estas cataratas recorrerás asombrosos paisajes lleno de caminos de rocas y riachuelos. La caminata inicia en el Repartido La Puntilla, desde donde explorarás el lugar hasta llegar a la primera catarata de aproximadamente 20 metros de altura, y tras unos minutos más, encontrarás la segunda caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura, donde también podrás disfrutar de un refrescante baño rodeado de naturaleza. ¿Te gusta hacer montañismo y quieres desconectarte por completo de la bulla de la ciudad? Este recorrido es perfecto para ti.

Fuente de imagen: Blog RedBus

 

Día 4: Laguna Perdida del Inca

Ubicada a 3 horas de caminata entre el distrito de Pátapo y el sitio arqueológico Batán Grande. Esta laguna fue descubierta en el 2003, y el motivo de su nombre es que cerca de ella está el tramo del Camino Inca, y se dice que sus antiguos caminantes la utilizaban como lugar de descanso y veneración. Además de ser atractiva por sus aguas cristalinas, tiene rocas talladas en forma de delfín, en forma de cuchillo de chavín que simboliza una forma de guardián o protección hacia la laguna y, por último, una roca que presenta la forma de un rostro humano cuya mirada se dirige hacia la laguna, por lo que se cree que haría referencia al rostro del Señor de Sicán, uno de los principales personajes de la cultura Lambayeque. ¿Buscas una ruta llena de historias y un hermoso paisaje natural? La laguna perdida del Inca es ideal para ti.

Fuente de imagen: Mi ruta peruana

 

Día 5: Jagueyes de Mayascón

A solo 3 horas de la ciudad de Chiclayo se encuentran los jaquegues de Mayascón, un recinto natural de aguas turquesas perfecto para sumergirte en sus aguas rodeadas y relajarte por completo rodeado de naturaleza. Los jagueyes son brotes de agua ubicados en cauces secos después de una temporada de lluvia, un fenómeno natural que sucede en las costas cuando las aguas subterráneas salen y forman un manantial a causa de las rocas de estrato. Los Jaqueyes de Mayascón son formaciones de agua que incluyen 8 pozos turquesa, y, que además cuentan con una caída de agua que forma una pequeña catarata. ¿Disfrutas las caminatas largas y quieres hacer un viaje inolvidable? Te recomendamos este asombroso paisaje natural.

Fuente: Club Mochilea Perú

¿Asombrado con los increíbles paisajes naturales que tiene Chiclayo? #DescubreElPerú con nosotros y reserva tu próxima estadía en Casa Andina Select Chiclayo.