Relax en el Valle Sagrado de los Incas

 

Autor: Christelle Bittner

 

Es agradable tener un refugio para estirar las piernas, disfrutar del panorama y solo respirar. Hemos encontrado uno en Urubamba, Valle Sagrado.

 

Vale dedicar más tiempo al Valle Sagrado de los Incas. El mejor itinerario cuando uno viene a conocer el legado de los incas es:

 

Día 1: Llegar a Cusco en un vuelo temprano y dirigirse directamente al Valle Sagrado.
Día 2: Explorar Pisac, Chincheros, Moray, Maras.
Día 3: Visitar Ollantaytambo en la mañana y tomar el tren a Machu Picchu Pueblo.
Día 4: Reservar todo el día para conocer Machu Picchu (la fortaleza inca abre a las 6am y cierra a las 5pm), tomar el tren de regreso hasta Ollantaytambo y un taxi hasta Cusco. Llegaras cansado pero la belleza de la Plaza de Armas de noche te hará olvidarlo.
Día 5, 6, 7… Explorar Cusco. Por eso, nunca hay suficiente tiempo.

 

Este itinerario permite adecuarse mejor a la altura ya que el Valle Sagrado esta de abajo de los 3000 metros y luego irán a desafiar los 3500 metros del Cusco. Y lo más importante te deja el tiempo de apreciar la belleza de estos paisajes verdes entre los cerros.

 

A lo largo del Valle Sagrado, hay varios lodges o casas de campo que ya hemos mencionado. Hoy nos toca recomendar a Casa Andina Premium Valle Sagrado.

 

Casa Andina es una cadena reconocida, en Perú, de hoteles de calidad orientados a los viajeros Leisure o de negocios. Se presenta como un pueblito de 91 habitaciones revestidas en adobe y piedras que se mezclan con el entorno, cuentan con amplios espacios verdes, juegos para niños en medio del césped, hamacas para escuchar la naturaleza.

 

A nosotros nos tocó quedarnos en lo que llaman Andean Cottages, una villa de un solo piso separada en dos habitaciones Junior Suite. Si vienen en familia, pueden alquilar ambas Suites. Las camas son amplias con una colección de cojines increíble. Uno disfruta de una terraza bordeada de árboles para respetar la tranquilidad de cada huésped. Un plus que tienen esas Andean Cottages, es la sala de baño: cuentan con una bañera amplia, una ducha independiente y un baño. Pero adicionalmente tienen una ducha exterior más con agua caliente. Esa es la experiencia que no debe faltar. Bajo esta ducha con los cerros a la vista sientes toda la energía del lugar contagiarte.

 

Adicionalmente hay que mencionar el desayuno buffet muy bien surtido, el restaurante Alma que propone platos clásicos a la carta o sándwiches a precio accesibles, un planetarium y un espacio sauna-jacuzzi a S/ 80 soles la hora. La única pregunta es, ¿querrás salir?

 

Datos:

– Junior Suite en Andean Cottage con ducha al aire libre, a partir de 190 USD (hay 12)

– Suite Imperial en Andean Cottage con tina al aire libre, a partir de 300 USD (hay 1 sola)

– El pedido se tiene que hacer mediante el correo viajes@casa-andina.com o por la Central telefónica (51 1) 391-6500. Hay precios de oferta con pago anticipado.

DATOS IMPORTANTES

 

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Se encuentra ubicado a 78 km al norte de la ciudad del Cusco. Su altitud fluctúa entre los 2,800 y 2,900 m.s.n.m y su temperatura oscila entre los 15ºC y 20 ºC.

Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.

Se accede desde la ciudad del Cusco a través de la carretera o por vía férrea.

Valle Sagrado

Casa Andina Premium Valle Sagrado se parece a un refugio en las montañas. Este destino cuenta con fabulosas vistas de los Andes desde todas las habitaciones. Este es un hotel acogedor y cuenta con un diseño inspirado en la localidad con toques rústicos.

Cuenta con 91 habitaciones, dentro de ellas nuestras villas – Andean Cottages – que permite al visitante disfrutar de la paz y energía del Valle mientras disfruta de la vista de los Andes. Además, cuenta con el restaurante Alma, el cual ofrece la mejor gastronomía.

Entre los servicios que ponemos a tu disposición destacan: WiFi, internet center, una sala para eventos, gimnasio, sauna, spa y estacionamiento de cortesía.