Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca

 

 

La Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca se encuentra entre los departamentos de Arequipa y Moquegua. Fue creada en1979 para garantizar la protección de las vicuñas que habitan la zona. Tiene una extensión de 366 936 hectáreas. Es el hogar de majestuosos volcanes como el Misti, Chachani, Pichupichu y Ubinas, al igual que el Bosque de Piedras de Puruña. Entre las montañas, hay planicies alto andinas donde conviven vicuñas, alpacas, llamas y guanacos. La reserva también cuenta con hermosas lagunas y es el hábitat de aves como flamencos y patos cordilleranos.

 

 

La reserva tiene buenas vías de acceso, además de miradores en la carretera para apreciar los volcanes las manadas de vicuñas. Usualmente los tours de Arequipa hacia el Cañón del Colca incluyen breves paradas en la reserva.

 

 

Dentro de la reserva se puede visitar las pinturas rupestres en las Cuevas de Sumbay, la Laguna de Salinas; y ascender a los volcanes, principalmente Misti y Chachani.

 

 

Fuente: Peru Travel

 

DATOS IMPORTANTES

 

Clima:

La ciudad de Moquegua tiene un clima seco, semicálido y soleado durante todo el año.

Vías de acceso:

1. Avión de Lima – Arequipa y viajar en carro por 3 horas.
2. Avión de Lima – Tacna y viajar en carro por 2 horas.

MOQUEGUA

Un hotel nuevo, con servicio de excelencia, con 78 habitaciones cómodas y confortables distribuidas en 6 pisos. Con un diseño moderno y funcional, este hotel es la mejor opción para aquellos viajeros que valoran la eficiencia y el servicio.

Te invitamos a disfrutar la experiencia Casa Andina en la ciudad de Moquegua.