Roadtrip al Sur: 4 increíbles playas que no conocías del Sur del Perú

Si bien debemos acostumbrarnos a una nueva normalidad, podemos continuar descubriendo el Perú sin alejarnos mucho de casa. Si vives en Lima, Chincha o Nasca y quieres planear un viaje corto y tener un fin de semana diferente, te recomendamos realizar un roadtrip al sur cumplimiento las medidas de bioseguridad necesarias para tener un viaje seguro.

Si lo que buscas es desconectarte de la rutina y al mismo tiempo conocer lugares escondidos y pocos visitados te recomendamos 4 increíbles playas del sur de Perú que probablemte no conocías:

 

1. Playa Wakama

Un oasis de paz ubicado en el km 174 de la Panamericana Sur, en Chincha Alta, a 2 horas de Lima. Una hermosa playa de aguas tranquilas que te enamorará y te ayudará a desconectarte de la rutina y liberarte de todo estrés. El lugar perfecto para viajar entre amigos o en familia, aquí podrás hacer diferentes actividades como surf o montar a caballo, pero principalmente descansar y disfrutar de un cálido ocaso.

Fuente de imagen: El Comercio

 

2. Playa Roja

Perú esconde paraísos increíbles, y esta playa roja es uno de ellos. Ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, a solo 3 horas de Lima. Este inusual litoral atrae a turistas de diferentes partes del mundo por su arena roja, resultado de la actividad volcánica tras milenarias erupciones que se dieron en el Pacífico. Su arena combinada con arcilla proveniente de la roca ígnea granodiorita rosada, hace de esta playa, un lugar que no puedes dejar de visitar si quieres escapar de la rutina y conocer un lugar fuera de lo común. Además, en esta playa encontrarás un paraíso de fauna marina que te encantará. ¿Quieres llegar a dónde pocos llegan? ¡La playa roja es lo que estabas buscando!

Fuente de imagen: TripAdvisor

 

3. Playa San Fernando o Trompa de Elefante

Este asombroso balneario se encuentra ubicado en San Juan de Marcona, Nazca, aproxidamente a 7 horas de Lima. Sin duda, su atractivo principal es su formación rocosa que le da el nombre de Trompa de Efefante, el cuál parece hecho por escultores, pero es más bien una formación hecha por la naturaleza. Si deseas obtener fotos increíbles del paisaje marino y pasar un día inolvidable entre sol , arena fina y aguas turquesas, este es un destino ideal para visitar en tu roadtrip hacia el Sur.

Fuente de imagen: El Comercio

 

4. Playa Acapulco:

Una playa escondida y ubicada Marcona, Nazca; aproximadamente a 7 horas. Conocida por sus increíbles formaciones rocosas llenas de arcos, cuevas y rocas moradas. Ideal para visitar en familia o entre amigos y desconectarse por completo de la ciudad. Además de su belleza paisajística, encontrarás variedad de fauna marina, pero esto no impedirá que puedas disfrutar de sus aguas turquesas y de su radiante sol. ¿Listo para conocer la Playa Acapulco en tu próximo roadtrip?

Fuente de imagen: Viaja por el mundo

 

El Perú tiene lugares asombrosos para visitar, por ello Casa Andina acompaña a los viajeros en su búsqueda por descubrir las maravillas de Perú. Si buscar hospedarte en Chincha o Nazca puedes hacerlo en nuestros hoteles Casa Andina Standard Chincha o Casa Andina Standard Nazca. ¡Es tiempo de descubrir Perú con Casa Andina!