¡Semana Santa en el Norte del Perú!

 

Semana Santa: ¡Ahora toca el Norte!

 

Repasa las principales actividades que se realizan en los destinos del Norte del Perú y viaja este fin de semana largo.

 

1. TRUJILLO

 

La Semana Santa trujillana tiene la peculiaridad de destacar por la pasión que convierte durante una semana a la ciudad en auténtico museo vivo, donde lo religioso ofrece un valor añadido a los monumentos más emblemáticos del casco histórico. Gracias también a los miles de locales que se van a la calle para contemplar de cerca el paso de algunas tallas de gran valor y otras que articulan un fervor de siglos sobre sí.

 

 

El fervor de los trujillanos se reparte entre las siete cofradías y hermandades que componen el factor humano de una celebración que vive uno de los momentos más decisivos de su historia. Cantidad de interés que despiertan cofradías multitudinarias como la hermandad del Cristo del Perdón, cuya procesión es en la noche del miércoles y viernes santo con una de las imágenes más bonitas y de mayor valor, esculpida a mediados del siglo XVIII y que arrastra tras de sí a medio millar de devotos.

Las noches en la Semana Santa Trujillana, mezcla el sabor Castellano – Leonés, con el Andaluz, dando ese toque especial que saben dar los trujillanos. Rasgan las noches de Jueves y Viernes Santo donde multitud de cofrades acompañan obras de incalculable valor como Cristo Amarrado a la Columna del siglo XVI o Nuestra Señora de la Soledad de San Pedro del Siglo XVII y otras con un brillo especial como el Cristo Cautivo, la Oración en el Huerto o Nuestra Señora de la Soledad.

Vale la pena visitar Trujillo estos días, donde al son de las cornetas y tambores, el tiempo parece detenerse. Y más aún en la madrugada del Sábado Santo, donde el Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Soledad, protagonizan la procesión del silencio y ese encuentro en la plaza mayor que da a nuestras procesiones.

 

Casa Andina Premium Trujillo

 

Nuestro Casa Andina Premium Trujillo te espera para que vivas muy de cerca la renombrada devoción con que se vive esta festividad en Trujillo.

 

2. CHICLAYO

 

Con la bendición de las palmas, la procesión y una misa en la catedral Santa María, se da inicio a las actividades por Semana Santa en Chiclayo. ¡Una verdadera y hermosa ceremonia que no debes perderte!

Las actividades se inician con la celebración del tradicional “Domingo de Ramos”. Desde tempranas horas de la mañana, los fieles católicos llegan a la Iglesia Santa María Catedral para participar de la misa que recuerda la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén. En esa celebración religiosa los chiclayanos acuden con sus ramos para acompañar la procesión que es organizada por los integrantes de la comunidad del Santo Sepulcro.

Finalizada la misa se lleva a cabo la bendición de las palmas, las mismas que dieron paso a la llegada de Cristo a Jerusalén. A las siete de la noche del Jueves Santo se realiza la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. Concluido el acto, se traslada el Santísimo al monumento para la adoración de los católicos.

El Viernes Santo se desarrolla el sermón de las tres horas. Asimismo, se realizan los oficios litúrgicos de la Pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminan con el Solemne Vías Crucis. Cabe indicar que la región Lambayeque espera congregar a miles de turistas nacionales para estas celebraciones.

 

Casa Andina Select Chiclayo

 

Te esperamos en nuestro Casa Andina Select Chiclayo para que pases este fin de semana largo junto con tus seres queridos y experimentes la Semana Santa muy de cerca.

 

Casa Andina Select Chiclayo

 

3. PIURA

 

Un año más las celebraciones religiosas se ponen de manifiesto, y en la región Piura, esto no es la excepción, dado que el distrito de Catacaos se congrega la mayor cantidad de fieles para formar parte de sus tradicionales actividades por Semana Santa, sin embargo a nivel regional son muchos los lugares donde se vive la fe católica, donde resalta el Domingo de Ramos.

En la iglesia San Juan Bautista de Catacaos es donde se concentran los pobladores y turistas nacionales y extranjeros para formar parte de las actividades por Semana Santa, cuyos actos se inician el Viernes de Dolores, con la procesión de la Virgen María Dolorosa de la Soledad y continúan con el Domingo de Ramos. Dentro de las actividades previas a Semana Santa se realizan, el Lunes Santo, una misa en honor al Señor Cautivo, el Martes Santo al Señor del Prendimiento y el Miércoles Santo, con las tradicionales Tinieblas y es dedicado al Despedimiento.

En la parte exterior y superior de la iglesia se aprecian las esculturas de los 12 apóstoles, como si estuvieran custodiando el templo, que se ubica a un costado de la plaza principal del distrito, y que durante las cuatro misas dominicales llega a albergar a unos 4500 fieles, suma que se multiplica durante la Semana Santa, nos detalla el sacerdote Castro Sosa.

El Domingo de Ramos, en la plazuela Montero en el distrito de Castilla, se realiza la bendición de las palmas y se escenifica el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, donde el Señor de Ramos está presente. El Jueves Santo, se ofrecen los tradicionales 7 potajes a 200 niños, donde se priorizan a los menores trabajadores y luego se realiza la escenificación de la última cena y el lavado de pies, así como la adoración del sagrario por lo fieles. El Viernes Santo se da la Pasión y Muerte de Jesús; el que sale en procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Santísima Cruz, María Auxiliadora, San Juan y la Virgen Dolorosa. Finalmente, el domingo se lleva a cabo la ceremonia de Resurrección y la procesión del Cristo.

 

Casa Andina Premium Piura

 

Nuestros dos hoteles en Piura esperan por ti, tus amigos y familia para descubrir cómo se vive la Semana Santa, que te recibe con muchas actividades para celebrar esta importante festividad.

 

Casa Andina Premium Piura

 

4. TUMBES

 

Tumbes está siempre listo para recibir la Semana Santa y la llegada de turistas procedentes de distintos lugares del país y extranjeros. Los que quieren disfrutar de la belleza natural del lugar, las maravillosas playas, su extraordinaria gastronomía y, claro está, momentos de reflexión religiosa.

Toda la religiosa festividad inicia con el famoso Domingo de Ramos, que da inicio muy temprano en la mañana en la plazuela El Recreo. La bendición de ramos se da en la mañana y en la tarde.

Las conmemoraciones llegan a su fin con el Domingo de Resurrección. La procesión de resurrección comienza a las 5 de la mañana, y hay un encuentro entre Jesús resucitado, San Juan y la Virgen Dolorosa en la Plazuela Bolognesi. Los Feligreses declaran que el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección son los más concurridos, dado que son las fechas centrales y en ellos se conmemora a Jesús, en la escenificación miles de seguidores lo acompañan en su pasión, muerte y resurrección. Esto sucede en la Plaza Mayor.

Cada parroquia celebra a su estilo la Semana Santa, pero en todas ellas bendicen y celebran la Eucaristía, realizan procesiones y actividades. Se venera y conmemora a San Nicolás de Tolentino, San José, Madre del Redentor, San Pedro y el Señor de los Milagros.

 

Casa Andina Select Zorritos Tumbes

 

Descubre cómo se vive la Semana Santa en Tumbes, ven a nuestro Casa Andina Select Zorritos Tumbes y pasa un fin de semana inolvidable.

 

DESCUBRE EL PERÚ CON CASA ANDINA

 

Conozcamos de cerca lo nuestro. Recorre el Perú con nosotros y descubre de nuestras promociones por Semana Santa 2018:

https://goo.gl/QfD63L