¡Semana Santa en el Sur del Perú!

 

Semana Santa: Los destinos del Sur del Perú que debes conocer para tu próximo viaje

 

Casa vez falta menos para los feriados de Semana Santa y si todavía no decides qué destino puedes visitar con tu familia, pareja o grupo de amigos, este listado creado especialmente para los viajeros amantes del Perú sobre los destinos del sur del país es preciso para ti:

 

1. ICA

 

Casa Andina Standard Chincha

 

En la región Ica, el Jueves Santo es el día donde las parroquias realizan vigilias a lo largo de la ciudad. El Viernes Santo sale el patrón de Ica, el Señor de Luren, en su único otro recorrido procesional del año aparte de su fiesta principal en octubre. El Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección son días de homilías y misas en honor al Triunfo de Jesucristo sobre la muerte.

 

¿Qué otras cosas puedes hacer este fin de semana?

Puedes aprovechar el fin de semana largo para también sobrevolar las líneas de Nasca, visitar las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas o descubrir la Huacachina, donde podrás hacer boogies y sandboard en unas dunas espectaculares.

 

Casa Andina Standard Nasca

 

¡Visítanos en nuestros hoteles en Ica: Casa Andina Standard Chincha y Casa Andina Standard Nasca y conoce cómo se vive la Semana Santa allá!

 

 

2. AREQUIPA

 

La Semana Santa en Arequipa está llena de ánimos de fiesta religiosa, que se complementa con procesiones, degustación de postres tradicionales y compra de objetos devocionales de artesanía. Es por lo que, la ciudad de Arequipa se ha ganado el título de “La Sevilla De América”.

 

Casa Andina Select Arequipa

 

El Jueves Santo se visitan los monumentos alegóricos en honor al cuerpo y sangre de Cristo, organizados en los templos arequipeños. El Viernes Santo es el día de ayuno y abstinencia, las campanas se silencian, dado que la ciudad ya siente el dolor de la muerte de Jesús; claro ejemplo en la Plaza de Armas, las banderas son elevadas a media asta en señal de duelo. El Sábado de Gloria no se celebran Eucaristías, puesto que las puertas de los templos están cerradas, cumpliendo con lo que manda el día. En el Domingo de Resurrección, a primeras horas de la mañana, se realiza la Procesión del Divino Niño de la Resurrección El Cabezoncito del Templo y Monasterio Santa Rosa De Santa María Del Señor San José. Las campanas de los templos del centro de la ciudad repican después de un largo silencio, debido a la alegría de la resurrección.

Vive esta festividad en cualquiera de nuestros tres hoteles en Arequipa o visítanos en nuestro Casa Andina Standard Colca para tener una experiencia más completa de la región.

 

Casa Andina Premium Arequipa

 

3. CUSCO

 

La Semana Santa empieza el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de Ramos. El Viernes Santo tiene como escenario principal la Plaza San Francisco donde se inicia el Vía Crucis hasta la Cruz del Papa ubicada en Sacsayhuamán. La festividad tiene como día central Lunes Santo, fecha que sale en procesión el Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.

 

 

Visita la Ciudad Imperial y vive de cerca la Semana Santa quedándote en cualquiera de nuestros 5 hoteles en la ciudad: Casa Andina Premium Cusco, Casa Andina Standard Cusco Catedral, Casa Andina Standard Cusco Plaza, Casa Andina Standard Cusco Koricancha y Casa Andina Standard Cusco San Blas.

Aprovecha también para visitar Machu Picchu y quédate con nosotros en Casa Andina Standard Machu Picchu ubicado en Aguascalientes. Para completar tu experiencia, conoce también el Valle Sagrado y quédate en nuestro Casa Andina Premium Valle Sagrado Hotel & Villas, lugar ideal para visitar Maras, Moray, Chinchero, Ollantaytambo, Pisac y muchos atractivos más de la zona.

 

Casa Andina Premium Cusco

 

4. PUNO

 

La mayoría de la gente católica acude el Domingo de Ramos para la bendición de las palmas durante casi todo el día pues los templos tienen hasta siete misas durante el día por la demanda.

 

Casa Andina Premium Puno

 

Aquí la fiesta se inicia con el Domingo de Ramos, bendición de las palmas de olivo y la procesión del Señor de la Bala, que es la imagen de un Cristo Crucificado. El Jueves Santo se recuerda la última cena con una Misa Crismal; así como la Adoración al Santísimo Sacramento, para luego ascender a los diferentes cerros para recorrer el calvario de Jesús. El Viernes Santo sale en procesión el Cristo Crucificado y la gente acostumbra a cocinar comidas que no tengan carnes rojas ni pollo, por eso consumen las que estén hechas a base de peces, mariscos y productos como el olluco, quinua y otros que se cultivan en la zona; y el Domingo de Resurrección, el Cristo Resucitado va al encuentro de su Madre María en la Plaza de Armas de Puno.

 

¡Te esperamos en nuestros dos hoteles en Puno para que vivas de cerca la Semana Santa en esa región!

 

Casa Andina Premium Puno

 

5. MOQUEGUA

 

Destaca por la confección de posas, en una versión muy original, establecidas en la liturgia católica y por las escenificaciones, procesiones, arcos de flores, edificación de altares gigantescos, peregrinaciones, fiestas y uso de imágenes que datan de más de 400 años.

 

Casa Andina Select Moquegua

 

El Jueves Santo se celebra la última cena y el lavado de pies con la presencia de todas las autoridades locales. También este día se inicia la confección de las enormes posas que en algunos casos sobrepasan los 30 metros de altura. El Viernes Santo se termina la elaboración de las posas a media mañana, donde se escenifica el vía crucis que culmina con la liturgia y el sermón de las siete palabras. En la noche se lleva a cabo la procesión del Santo Sepulcro que recorre las siete posas o estaciones.

El Sábado de Gloria amanece con la procesión de la Virgen Dolorosa y el Santo Rosario y en la noche la solemne vigilia pascual. El Domingo de Resurrección se celebra la misa del Santísimo, la misa de devotos, la bendición de poseros, bautismos con el agua nueva de la Pascua y matrimonios.

Visítanos en nuestro Casa Andina Select Moquegua y vive la experiencia de la Semana Santa, donde además podrás conocer la famosa parroquia de Santa Catalina ubicada en la plaza de armas de Moquegua, ubicada a 10 minutos de nuestro hotel.

 

6. TACNA

 

 

La Semana Santa en Tacna es una de las celebraciones religiosas más impresionantes del Perú. Se festeja desde el Domingo de Ramos, cuando la imagen del Señor Jesús ingresa a la catedral y es rodeado por miles de devotos que portan palmas y ramos de olivo, la procesión con enormes cirios, la peregrinación al Cerro Intiorko, donde se representa la pasión de Cristo. El Domingo de Resurrección la imagen del Cristo Resucitado recorre la plaza en su deslumbrante anda piramidal de plata pura y es celebrado con estallidos de cohetes y repique de campanas. Esta es una celebración con gran fervor por sus feligreses.

 

Casa Andina Select Tacna

 

Experimenta esta festividad en la región Tacna quedándote con nosotros en nuestro Casa Andina Select Tacna y conoce también el arco parabólico, símbolo de la ciudad heroica ubicado en el paseo cívico; sus desiertos y valles fértiles, los que conviven para crear paisajes únicos.

 

DESCUBRE EL PERÚ CON CASA ANDINA

 

Conozcamos de cerca lo nuestro. Recorre el Perú con nosotros y descubre de nuestras promociones por Semana Santa 2018:

https://goo.gl/QfD63L