Siempre volvemos a Cusco

 

Cusco es uno de los destinos que más visitamos. Nos esperan amigos, lugares de toda la vida y, sobre todo, sitios nuevos a descubrir. Solo la ciudad ya es inagotable en experiencias y en ofertas para todos los gustos, para los amantes de la historia y los museos, los que gustan descubrir las innovaciones gastronómicas, o los que hacen de la noche una fiesta sin límites. Es una ciudad cosmopolita y en ebullición, por ello volvemos a la ciudad para hacer un especial sobre este destino.

 

Del ombligo del mundo, que es lo que significa en quechua la palabra qosqo, nos desplazamos a la Ruta del Barroco Andino. Se trata de una gran experiencia para descubrir las mejores expresiones del arte barroco mestizo que hay en Perú. Este arte nace de la fusión entre las cosmovisiones andinas y la cultura que llegó con los conquistadores, la ruta incluye la visita a tres templos que, por sus cualidades excepcionales, han sido declarados monumentos patrimoniales de los siglos XVII y XVIII:

 

San Pedro Apóstol de Andahuaylillas

 

San Juan Bautista de Huaro

 

 

La capilla de la Virgen de la Candelaria de Canincunca

 

 

¿Cómo llegar?
Se debe tomar la ruta hacia el sur Cusco – Puno, iniciándose en el km 36 la Ruta del Barroco Andino en el distrito de Andahuaylillas (1 hora en auto).
En el km 40 se encuentra el Templo de Santiago Apóstol de Huaro y en el km 42 la Capilla de Canincunca.
Recomendaciones
Llevar bloqueador solar y lentes de sol.
No se debe tomar fotografías en el interior de los templos.

 

Precio
Adultos Extranjeros S/.15.00
Estudiantes Extranjeros S/.10.00
Adultos Nacionales S/.10.00

 

DATOS IMPORTANTES

Temperatura

Máximo: 18 ºC
Media: 12 ºC
Mínimo: 6 ºC

Lluvias
Noviembre – Marzo

CUSCO

En una hermosa casona del siglo XVI, se encuentra ubicado Casa Andina Premium Cusco. Nuestros patios coloniales interiores y acabados de la época, harán que vivas una auténtica experiencia cusqueña, en un espacio cargado de belleza y de historia.

Nuestro hotel está ubicado a tan solo 4 cuadras de la Plaza de Armas, punto ideal para explorar los encantos de la Ciudad Imperial y los diversos lugares turísticos que ofrece este destino.

Disfruta de nuestro desayuno buffet donde podrás encontrar: quesos típicos de la ciudad, frutas de temporada, estación de jamones, cereales, etc.

Cuenta con 93 habitaciones altamente confortables, 100 % no fumadoras, y con servicios como: concierge, lobby, bar, restaurante, entre otros.