¿Te gustaría hacer un roadtrip? Conoce cómo desinfectar tu auto en tiempos de covid-19

Cuando termine la cuarentena, muchos queremos volver a viajar, y una de las formas más seguras de hacerlo es en nuestros autos o camionetas. Por ello, te damos 4 tips para desinfectar tu auto durante tu roadtrip:

1.Usa protección

Sin duda, lo primero que hay que tener en cuenta al limpiar nuestro auto, es usar la protección adecuada, es decir, indumentaria segura y cómoda que nos ayude a evitar cualquier riesgo. Incluye dentro de esta protección: mascarilla, guantes y ropa cómoda. Recuerda no tocarte el rostro o los ojos durante todo el proceso de limpieza.

2. Usa los productos adecuados

Para realizar la limpieza de nuestro auto sin causarle ningún daño es necesario tener los productos adecuados, estos son: trapo antibacteriano o multifibra, limpiatapicerias (o shampoo especial para autos), solución desinfectante (puedes crearla tú mismo a base de 70% alcohol y 30% de agua), acondicionador, para un mejor cuidado de tu vehículo y finalmente es necesario incluir un higienizador para limpiar y desinfectar los conductos de ventilación de tu auto.

3. Detecta los lugares claves

Para empezar con la limpieza debes identificar los espacios más importantes tanto en el exterior como en el interior de tu auto. A continuación, detallamos algunos que no puedes dejar de desinfectar: manecillas de puertas, volante, lunas, elevalunas, direccionales, equipo multimedia y espejos retrovisores.

4. Ejecuta el proceso de desinfección

– Primero, concéntrate en las superficies claves que necesitas desinfectar, aplica el producto limpiador con el trapo multifibra u déjalo que actúe por un minuto.

– Segund0, después de haber realizado la primera parte de la limpieza, aplica la solución desinfectante en la misma zona y sin esperar, sécala con otro trapo.

– Tercero, repite estos pasos con el acondicionador para proteger el interior de tu vehículo.

Por último, activa el sistema de climatización de tu auto y echa el spray higienizador para que actúe en el interior de tu auto. Finalmente tendrás un auto limpio y libre de cualquier virus.

¡Disfruta de tu roadtrip con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias! Si buscas la mejor estadía, reserva en cualquiera de nuestros 30 hoteles alrededor del Perú.