Todo lo que debes saber antes de ir al cañón del Colca

 

Hoy queremos resolver las dudas más comunes que uno puede tener antes de planear un viaje al Colca.

 

 

¿A qué distancia el cañón del Colca de Arequipa?

Está una distancia de 151 km partiendo desde la ciudad de Arequipa, hasta la localidad de Chivay.

 

 

¿Cuál es el tiempo aproximado del viaje al Colca?

El tiempo de viaje desde Arequipa a Chivay es de aproximadamente 3 horas.

 

 

¿Porque llegar a Chivay?

Chivay es el principal punto de llegada. Chivay tiene conexiones con diferentes pueblos, y también puedes planificar mejor tu estadía para visitar otros sitios que quizás no tenías planeado visitar.

 

 

Les recomendamos salir de Arequipa en la tarde para llevar a Chivay en la noche para que aprovechen todo el día siguiente.

 

 

Pueden aprovechar la llegada a nuestro Casa Andina Standard Colca y cenar en nuestro restaurante que ofrece diferentes tipos de comida, les recomendamos comer algo ligero para poder descansar mejor.

 

 

¿Qué actividades puedo realizar en el valle del Colca?

Lo primero que deben hacer es ver el vuelo de los cóndores, pero si tienen más tiempo de hacer otras actividades y tienen el físico, puedes realizar caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, pesca, canotaje, paseo con llamas, observación de flora y fauna, etc.

 

 

¿Qué ropa llevar al Colca?

Como buen clima de la sierra, les recomendamos llevar de día ropa un tanto ligera, pero de noche llevar casaca ya que aumenta el frio, si su visita está programada para los meses de diciembre a marzo, es conveniente llevar ropa térmica e impermeable por temporada de lluvia, calzado deportivo, bloqueador y sombrero.

 

DATOS IMPORTANTES

 

– Llevar ropa de abrigo, lentes de sol, bloqueador y zapatos ideales para caminar

– Aclimatación previa para no tener problemas de salud por el mal de altura

– Existe mayor probalidad para avistar cóndores entre las 07:00 y 10:00 horas

COLCA

Un hotel rústico, relajado e íntimo ubicado en Chivay. Con 51 habitaciones 100% no fumadoras, levantadas a manera de casitas de piedra, con pisos de madera y techos de teja.

Disfruta de los extras gratuitos que ofrecemos como: desayuno buffet, servicios en la habitación, conexión WiFi, aparcamiento y transporte, servicio de limpieza diario, etc. Descubre la comida y bebida local en nuestro restaurante.

¿Sabías que nuestro hotel cuenta con un Planetario? Realizamos presentaciones diarias en inglés y español que te permitirán conocer más sobre las estrellas y constelaciones, y aprovechar así la vista espectacular del cielo de Colca, pregunta al personal de recepción por el precio.