Todo lo que debes saber sobre los 5 museos más conocidos de Chiclayo

 

Chiclayo, conocida también como la ciudad de la amistad, es un excelente destino para conocer más sobre la historia del Perú. Gracias a que en su territorio se desarrollaron la cultura Mochica y la cultura Lambayeque, cuenta con increíbles zonas arqueológicas que te sorprenderán. Pero, además ¿sabías que, gracias a su riqueza arqueológica e histórica, cuenta con 5 museos?

Conoce la lista de museos que debes recorrer si viajas a esta ciudad ¿Preparado para el viaje histórico?

 

1. Museo afroperuano de Zaña: Un museo comunitario ubicado en Saña, provincia de Chiclayo. Rico en historia y declarado Sitio de la Memoria de la Esclavitud y la Herencia Cultural Africana por la Unesco. En este museo encontrarás 5 salas que reconstruyen la historia de la cultura afroperuana a través de fotografías, artes plásticas, instrumentos musicales y una representación de la sala de castigos de la época de la esclavitud. ¿Estás interesado en conocer más sobre la cultura afrodescendiente en el Perú? Este museo es para ti.

 

Imagen referencial: RPP

 

 

2. Museo de sitio Chotuna: Un museo construido a base de adobe, caña y barro donde se encuentra en exposición que recrea hechos históricos de la leyenda de Naylamp que fue un ídolo lambayecano que, de acuerdo con cronistas españoles, provino del mar. Este museo cuenta con la fachada principal del Templo de los Fritos, que revalora el estilo arquitectónico de las construcciones prehispánicas. En este lugar también se ofrecen diferentes presentaciones artísticas como pagos a la tierra, presentaciones artísticas e incluso talleres de moldeado en arcilla. ¿Quieres conocer más sobre la historia y arqueología de Lambayeque? El Museo de sitio de Chotuna espera por ti.

 

Imagen referencial: Andina 2

 

 

3. Museo Nacional de Sicán: Ubicado en Ferreñafe, a 40 minutos de la ciudad de Chiclayo. En este museo se conservan grandes hallazgos de la Cultura Sicán o Lambayeque y promueve la investigación, protección y difusión de este legado cultural que se desarrolló entre los años 700 y 1300 en Perú. El diseño arquitectónico de esta área está inspirado en una pirámide trunca que imita el lugar donde se realizaban centros ceremoniales en los bosques de Pomac en Sicán. Un interesante museo lleno de historia y arte que no puedes dejar de visitar si viajas a Chiclayo.

 

Imagen referencial: Tv Perú

 

 

4. Museo de Túcume: Uno de los complejos arqueológicos más grandes del norte del Perú, gracias a su extensión de casi 200 hectáreas. En este espacio conformado por 26 edificios encontrarás plazas, patios, sistemas de canales y otras construcciones que reconstruyen el sistema social y arquitectónico de la cultura Lambayeque. Asimismo, dentro de sus grandes construcciones de adobe, se encuentra evidencia de la historia y riqueza cultural de esta ciudad. En el museo también se exhiben colecciones arqueológicas halladas en las excavaciones que se realizaron en esta zona. En definitiva, un increíble museo lleno de historia y arqueología que promueve la conversación y desarrollo turístico de la cultura Lambayeque. ¿Listo para visitarlo y conocer más sobre la cultura arqueológica que dominó el norte del Antiguo Perú?

 

 

5. Museo Tumbas Sipán: La lista no se podía cerrar sin uno de los museos más reconocidos de Chiclayo, gracias a su diseño arquitectónico. En este espacio que se ha convertido en una imagen representativa de la ciudad, se encuentran salas donde se exhiben una serie de hallazgos arqueológicos, ornamentales y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y otras tumbas de la nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada en Sipán. Un asombroso museo que no puedes dejar de visitar en tu recorrido por la ciudad de Chiclayo.

 

Imagen referencial: PROMPERÚ

 

 

Sin duda, Chiclayo es una ciudad hermosa y llena de historias por contar ¿Listo para aventurarte en ella y hacer un recorrido por sus zonas arqueológicas? Reserva tu estadía en nuestro hotel Casa Andina Select Chiclayo y disfruta la experiencia de conocer este increíble destino con tus amigos o en familia.