Todo sobre el norte

 

Textos y Fotos: Sheela Sharma de Mommy’s Tales

 

Como saben, hace unos días estuvimos en el norte y lo pasamos lindo. No iba por ahí desde el 2012 cuando estaba embarazada de Emma. Ahora fuimos los tres y fue toda una experiencia distinta. Súper bonita y familiar (pero ese será otro post).

Ahora, lo que quería era compartirles eran algunos datos/tips sobre Zorritos (yo no conocía y me pareció súper bonito) y alrededores para que se animen a ir. ¡Y quiero “desmitificar” esto de que el Perú no tiene muchas cosas para niños! Nada que ver. Siempre se encuentran cosas para hacer, lindos hoteles y lindas actividades para ir con los chiquitos.

Primero quiero hablarles del hotel Casa Andina Select Zorritos Tumbes. Nos encantó. ¡Es un hotel grande, playero y que tiene una atención y comida A1! Les cuento por qué me gustó tanto:

 

1. La infraestructura, piscina y playa

El hotel es grande, espacioso y súper cómodo. Las habitaciones son deliciosas, con terraza o balcón. Y los baños súper cómodos. La piscina es ideal para niños porque es de esas piscinas que cuando entras hay piso y poco a poco te vas quedando sin piso. Entonces es buenazo para los chiquitos porque pueden bañarse más libremente. Además, hay patera para los bebitos y un bar en la misma piscina. La mitad del bar te puede servir en la piscina y la otra mitad en una terraza. Emma se quería tomar su helado en el agua. Además, tiene su propia playa y con hartas hamacas y colchones con techo y si quieres te hacen masajes. Y este mar es buenazo: tranquilo y tibio. También tiene como una especie de “isla”. O sea cruzas caminando a la isla (el agua te llega a la cintura, a mi al hombro) y “sales” a la arena. En la isla habían hartas conchas y piedras para recolectar. Además, hicimos el Kayak ahí en el “río” (más seguro jajaja).

 

2. Comida

Todo es buenazo y variado. Tienen menú de niños para escoger y la verdad, los menús de niños no son los típicos grasientos y frituras. Están muy bien combinados y siempre con algo de verdura. Los postres, una maravilla. Soy vegetariana pero como pescado y mariscos, así que estuve en mi gloria. Me comí todos los langostinos y pulpos del hotel y de Zorritos.

 

3. Atención

Qué les puedo decir: A1. Perdimos las llaves como mil veces y siempre con una súper sonrisa nos daban otra. Los meseros súper pero súper amables con Emma (paciencia de santos) y en general súper preocupados de que estemos contentos.

 

4. Actividades del hotel

Me pareció que tenían un poco de todo. Por ejemplo para el día podías usar el Kayak y meterte al mar, también habían juegos para niños chicos y grandes, la piscina, las hamacas, etc. En la noche había Karaoke. Yo estuve feliz porque amo los karaokes. También hacen fogatas. El hotel tiene SPA y sauna para todos los que que alojan en el hotel (yo la usé obvio, delicioso) y gimnasio con vista linda.

 

Sobre las actividades para hacer les sugiero tres infaltables

a. Los Manglares. Me parecieron preciosos. El mismo hotel te consigue el tour. Primero te llevan a la plaza de Tumbes y ahí tomas una van a Puerto Pizarro. Ahí en una lanchita te llevan a pasear por los Manglares que son bellos. Luego llegas a una isla para ver a los cocodrilos, luego pasas por la isla de las aves y luego bajas en la isla mujeres en donde te puedes bañar, comer alguito, etc. Luego regresas al hotel. Nosotros hicimos el tour de medio día pero en verdad duró casi 6 horas. Mi sugerencia es hacer este, no el Full Day, sobre todo si van con niños. Para este tour lleven ropa de baño, bloqueador, toallas, crocs (mejor que slaps porque se camina para llegar donde los cocodrilos) y algo para abrigarse en la lancha. Del hotel a la Plaza de Tumbes son como 40 minutos, y de la plaza al puerto otros 40 más. Aproximadamente. A Luciano fue lo que más le gustó. A mi me encantó pero como soy amante de los mamíferos marinos, confieso que ver a las ballenas al lado mío fue lo que más me gustó.

b. Avistamiento de ballenas y baño con tortugas. El tour lo tomamos con Oceánica Expeditions Perú y se los recomiendo FULL. Unos capos, profesionales y una súper súper lancha. Ellos te puede recoger de tu hotel de Máncora (ojo de Máncora) o si no, tú vas al puerto de Órganos (nosotros alquilamos un carro). De ahí sale la lanchita que te lleva a la súper lancha que más parece un catamarán. Hay chalecos salvavidas para adultos y niños (encima tienen chaleco rosado para niños, Emma se lo puso feliz). Igual va muy lento y ni se siente. Hay un guía que van contando datos interesante en el camino y así van persiguiendo a las ballenas. La temporada para ver ballenas va de julio a setiembre y de verdad que se ven!! Nosotros las tuvimos al lado saltando y botando agua. Es impresionante. Yo amé verlas. Además, que gozarlas en su ambiente natural es otra cosa que verlas en una piscina haciendo show. Emma me dijo: “Mami se ve que son felices y están libres!”. No podía más con lo grande que eran. Luego la embarcación hace una parada en El Ñuro para que los que quieran se metan a bañar con las tortugas. El agua estaba súper fría, pero dicen que normalmente es más tibia. Igual me tiré y me encantó. Las tortugas de verdad que son súper amigables. Realmente pienso que disfrutan de la visita de las personas. Una incluso me persiguió, o sea nadó entre mis piernas como 500 metros y no se me despegaba (y yo grité un poco porque pensaba que me iba a hacer algo, pero cero). Luego ya se regresa al puerto y vuelves a tu hotel. Me encantó Oceánica Expeditions, no sólo por la súper embarcación que tiene baño (importantísimo), si no por la puntualidad, porque antes de ir te recuerdan por mail y mensaje, qué llevar, y te dan tips sobre la comida. Además, en la visita te dan snacks, y son súper serviciales. Muy profesionales.

c. Motocinema en Máncora. Ese día que dormimos en Máncora aprovechamos para ver una peli en la playa del hotel Claro de Luna. Motocinema había puesto la peli A Dog’s Purpose. Linda. Ellos ofrecen poner pelas en el hotel o casa en la que estés. Normalmente las ponen para grupos de amigos y grupos de familias. Es una ambiente súper bonito, cálido y es un súper plan para los enanos!! Pueden preparar cancha, pizzas y pasarlo demasiado paja en familia.

Datos extras

 

1. Vuelo. Les recomiendo volar a Tumbes. Es más rápido (45 minutos aproximadamente). Nosotros llegamos a Piura y fue medio pesado. Normalmente demora 4 horas de Piura a Zorritos, pero después de las lluvias del verano, la carretera está fatal. Nos demoramos como 5 horas y media. Emma se portó regio y todo pero igual con niños, es tortuoso tanto rato.

2. Taxi Directo en Lima. Es una compañía de taxis buenaza que ha implementado el sistema de car seatsy booster chairs. Los car seats son buenazos, súper altos y fáciles de usar. Emma nunca quiere usar car seat, pero este lo amó (porque era alto y veía todo). Además, para el regreso fue genial porque tiene standdentro del aeropuerto. Nos acompañaron hasta la van. Buenazo de verdad y los choferes TOP.

3. Agencia. Quería agradecer a Travel Group Perú por ayudarme a escoger los servicios que usamos y a armar el programa. Si tienen ganas de viajar por el Perú (o al extranjero), les recomiendo esta agencia que dicho sea de paso, es mi agencia familiar.

4. Ropas de baño. Fuimos felices con nuestras ropas de baño Capittana. Luciano amó la suya y fue la única que usó durante todo el viaje (le quedaba lindo ese color. Me encanta esta marca porque además de ser bonita, dura un montón.

ZORRITOS TUMBES

Nuestro Casa Andina Select Zorritos Tumbes ubicado a tan solo 40 minutos del aeropuerto de Tumbes, es una excelente opción tanto para quienes viajan por negocios como para quienes llegan en búsqueda del sol y el descanso.

Zorritos, localidad del noroeste del Perú, es un hermoso balneario, y entre sus atractivos ofrece al visitante un clima ideal para disfrutar de las playas y actividades al aire libre.

Nuestro hotel cuenta con 75 habitaciones funcionales 100 % no fumadoras, y entre los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes tenemos: Restaurante La Plaza en donde podrás disfrutar de un riquísimo Lomo Saltado, salas de eventos, facilidades corporativas, Desayuno Buffet, conexión WiFi disponible y aparcamiento. Asimismo, para que el viajero pueda mantenerse en forma, contamos con un gimnasio y sauna y para relajarse contamos con spa.