Top 3 de Museos en Pucallpa

 

Museo Regional de Ucayali

En este museo se conservan algunas especies representativas de la fauna amazónica y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba. Una de las piezas más atractivas es la mandíbula de un gran lagarto o megaterio, que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años. Además, se conservan las vértebras fósiles del mastodonte, oso perezoso gigante y paletas de mamut. En otras de sus salas se exponen piezas de la cerámica Shipibo coleccionadas en diferentes épocas, pinturas y esculturas de destacados artistas ucayalinos.

• Dirección: Inmaculada 154, 1er piso, Pucallpa, Ucayali – Perú.
• Horarios: Lunes a domingo: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Museo Agustín Rivas

Don Agustín Rivas Vásquez nació en el Pueblo Tamshiyacu, en las orillas del Amazonas, Perú y fue un escultor reconocido por sus tallados en raíces de Renaco (árbol que crece a orillas de los lagos, ríos, lagunas y pantanos), que representan a personajes míticos y étnicos, así como a la flora y fauna silvestres de la región. Dentro de sus piezas más conocidas figura el Cristo de Petróleo, actualmente conservado en El Vaticano, Roma.

Tiene un museo con su nombre situado en la ciudad de Pucallpa, donde se pueden encontrar esculturas talladas en madera de admirables mitologías. Este reconocido artista, incansable y catalogado como un chamán amoroso; ha logrado conservar en sus esculturas de madera la mitología del Amazonas. En el pequeño museo se conservan algunas de sus obras, que ahora se distribuyen por todo el mundo. Aquí se puede admirarlas y sumergirse en su propia experiencia.

• Dirección: Tarapacá 861, Pucallpa, Ucayali – Perú.
• Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend

El museo abrió sus puertas el 27 de junio de 2012 y lleva el nombre en homenaje a quien fuera uno de los primeros misioneros del Instituto Lingüístico de Verano, institución que ha contribuido enormemente a la cristalización de este gran proyecto y que resaltará la cultura y la tradición de los pueblos indígenas de la región.

Las instalaciones exhiben vestimentas y artículos de uso diario, libros de cuentos y mitos de la selva, áreas naturales protegidas, muestras de vivencias nativas y taxidermias. Además se puede apreciar los utensilios que usaron los Isconahuas, que forma parte de la investigación del antropólogo Manuel Cuentas y que el Instituto Nacional de Cultura entregó en custodia a Amazon Word.

Igualmente se exhibe una hermosa piel de un lagarto negro que hace 60 años fue encontrado en el Lago de Yarinacocha. En una de las áreas del museo muestra cuadros de pintura hechas por misiones evangélicos, así como diccionarios en castellano-shipibo.

• Dirección: Zavala 647-651, 2do piso, Pucallpa, Ucayali – Perú.
• Horarios: Lunes a sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

DATOS IMPORTANTES

 

Pucallpa, conocida como ‘Tierra Colorada’, es una ciudad de la parte centro-oriental del Perú, capital del departamento de Ucayali y de la provincia de Coronel Portillo. Se sitúa en el llano amazónico, a la margen izquierda del río Ucayali.

Temperatura

Máxima: 33°
Media: 26°
Mínima: 21.5°

PUCALLPA

Casa Andina Select Pucallpa, la mejor opción para en la ciudad, es un hotel moderno y funcional, con infraestructura de primera y una ubicación estratégica, cuenta con habitaciones funcionales, diseñadas para satisfacer a nuestros huéspedes.

El restaurante La Plaza, en este destino amazónico combina una propuesta gastronómica atrevida, agregando al concepto trasversal de la marca La Plaza de cocina peruana en formato Tex Mex, la comida tradicional del oriente del Perú.

Adicionalmente, el hotel cuenta con amplias salas de eventos y un directorio perfectamente equipados. Contamos también con internet center, boarding pass printer, WiFi, gimnasio, piscina, peluquería y spa.